Mercedes Clase S Coupé y Cabrio 2018: a Frankfurt pasando por la Panamericana

Algo nuevo. Un poco mejor.

Sí, amigos y amigas: a medida que se acerca la fecha de su celebración, no dejan de llegarnos más novedades para el Salón de Frankfurt 2017. Ahora le toca el turno a la firma de la estrella con su Mercedes Clase S Coupé 2018. ¿Quieres saber qué trae consigo este nuevo modelo de dos puertas alemán? 

Seguramente no tenga que contarte nada nuevo sobre el Mercedes Clase S 2017 que se presentó hace algunos meses en el Salón de Shanghái junto a otras joyitas como el BMW M4 CS o el Bentley EXP Speed 6e Concept. Sus principales novedades fueron la incorporación de -aún- más tecnología... y todos los elementos necesarios para que el vehículo conduzca de forma completamente autónoma bajo la supervisión del conductor. Pero a los más petrolhead nos seguía faltando algo... y ese algo era, ni más ni menos, el descubrir las variantes más deportivas de la berlina germana. 

Mercedes-AMG Project One: ¡la primera imagen oficial ya está aquí!

El Mercedes Clase S Coupé 2018 será presentado en Frankfurt junto al Clase S Cabrio 2018 y, entre sus aspectos más destacados hay uno que sobresale por encima del resto: traerá consigo un nuevo bloque V8 biturbo que será comercializado bajo la denominación S 560 y que podrá entregar 469 CV con un par máximo de 700 Nm. Esto permitirá al conjunto alcanzar los 100 km/h en sólo 4,6 segundos con un consumo medio de 8,7 segundos gracias a un nuevo sistema de desconexión de cilindros que puede neutralizar hasta cuatro cámaras de combustión cuando su acción no resulta necesaria. Sí, eso significa que el nuevo Clase S 2018 puede ser un V4... si se lo propone.

VÍDEO: aquí tienes el primer ‘teaser’ del Clase S Cabrio 2018

Si estas cifras te parecen mareantes, espera a ver las asociadas a los Mercedes-AMG Clase S Coupé y Cabrio 2018, que también se presentarán en la muestra germana. La marca destaca su nueva parrilla Panamericana en el exterior... Pero, aunque queda muy bien, seguro que te interesa más lo que hay bajo su capó: el V8 biturbo de 4 litros pasa por las manos de la división deportiva para entregar 612 CV, 27 más que su antecesor, el 5.5. Realiza el 0 a 100 en 3,5 segundos. El V12 permanece invariable con sus 630 CV y sus 1.000 Nm... que no está nada mal. Oh, el gasto de carburante, por si quieres poner los ojos en blanco (aunque dudo que este dato te importe mucho si puedes comprar uno de éstos), va de los 9,3 a los 12 l/100 km. Aún con la desconexión de cilindros del V8. Sí.

Como novedades para estos Clase S Coupé y Cabrio aparece el cambio automático de nueve marchas AMG Speedshift MTC 9G, además de la tracción total variable AMG Performance 4Matic+.

En Mercedes no han perdido la cabeza y la variante más estilizada de su Clase S también ha sido pensada para satisfacer las demandas de los más sibaritas, con un habitáculo mejorado gracias a la incorporación de dos nuevas pantallas de 12,3 pulgadas que, unidas entre sí, ofrecen al conductor un puesto de mando limpio, muy completo y con una sensación de calidad sobresaliente. ¿Te preocupan los acabados? No temas: además de tres nuevas tapicerías de cuero el interior del coupé alemán podrá incorporar elementos de adorno de maderas nobles como raíz de nogal, fresno y magnolia. No importa que no sepas de qué demonios te estoy hablando: están pensadas para que cada uno de sus poros desprenda lujo y calidad... y lo consiguen con creces. 

Además de un aspecto exterior marcadamente deportivo, cortesía de sus nuevos pilotos traseros OLED y sus llantas de 20 pulgadas, el nuevo Mercedes Clase S Coupé 2018 ofrecerá una experiencia a sus ocupantes muy mejorada gracias a la introducción de la nueva suspensión Magic Body Control, capaz de inclinar la carrocería hasta 2,65 grados para compensar los balanceos propios de circular en una curva. Y si siempre has soñado con convertir tu cepo en un salón de masaje... ahora puedes: el control de confort Energizing sirve para acompañar cualquier viaje con una sesión intensa configurable a través de los programas Frescor, Calor, Vitalidad, Ambiente placentero, Bienestar y Entrenamiento, cada uno de los cuales incluye distintos hilos musicales, climatización de los asientos y modos de masaje para poner el cuerpo al tono requerido en cada momento. Te prometo que va en serio. 

No puedes esperar para ver el nuevo Mercedes Clase S Coupé 2018 en persona, ¿eh? Ya falta poco: será una de las estrellas del Salón de Frankfurt que abrirá sus puertas la semana que viene. Sé que te gusta. Aunque a tus colegas siempre les digas que el coche de tus sueños es un Honda Civic Type R 2017