El nanoFlowcell Quantino, más cerca de la producción

nanoFlowcell Quantino Trasera

AutoBild

En el próximo Salón de Ginebra 2016 se podrá ver una versión casi definitiva del eléctrico nanoFlowcell Quantino.

El nanoFlowcell Quantino que se verá en el próximo Salón de Ginebra 2016 estará ya muy cerca de ser el modelo definitivo.

Después de ser presentado en el pasado Salón de Ginebra 2015, un año después el fabricante de coches eléctricos registrado en Liechtenstein desde 2013, mostrará el modelo definitivo del nanoFlowcell Quantino.

Bajo su piel se encuentra un sistema de tracción total y cuatro motores eléctricos que entre todos suman 80 kW (unos 109 CV). La marca no ha dicho nada sobre prestaciones, pero se sabe que el anterior prototipo permitía una velocidad máxima de 200 km/h y una autonomía de más de 1.000 kilómetros, gracias a las llamadas 'baterías de flujo'.

nanoFlowcell Quantino
Es difícil ver novedades en el nanoFlowcell, pero la marca asegura que se ha renovado.

Según nanoFlowcell, el modelo 2+2 de carrocería al estilo coupé ha sido totalmente actualizado, si bien resulta complicado encontrar diferencias con respecto al del año pasado. Durante la primera mitad de 2016, este Quantino se embarcará en una serie de pruebas de pre-producción y si todo va bien se acabará fabricando una pequeña tirada de vehículos para clientes.

La llegada de coches eléctricos como el nanoFlowcell Qantino ya no hay quien la pare, pero lo que hace falta es que el sobrecoste que aún tienen con respecto a uno normal se equipare con el ahorro a corto plazo en materia de consumo y emisiones, es decir combustible e impuestos.