7 cosas que debes saber del NextEV Nio EP9: el eléctrico de 1.360 CV

Porque la movilidad del futuro puede molar... mucho.

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Vale, seguro que cuando hablamos de un hiperdeportivo de un megavatio de potencia a tu mente viene inmediatamente la imagen del espectacular Koenigsegg One:1, y no te estarías equivocando mucho... salvo, claro está, por un pequeño detalle: el hiperdeportivo del que estamos hablando aquí es totalmente eléctrico. Sí, deja de alucinar y prepárate para descubrir al nuevo NextEV Nio EP9, que además ha batido el récord entre los coches eléctricos en el circuito de -venga, adivínalo- Nürburgring

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Puede que creas que es imposible que exista un coche más veloz que el Tesla Model S P100D -que es el coche de producción más rápido actualmente- y, de nuevo, llevas toda la razón: con la última actualización anunciada por Elon Musk la berlina eléctrica alcanza los 100 km/h en sólo 2,4 segundos... mientras que el modelo del que estamos hablando ahora se conforma con sólo 2,7. Pero se trata de conceptos realmente distintos, ¿no crees? 

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Hay unas cuantas cosas que debes saber del NextEV Nio EP9 antes de entrar a valorar su compra -algo que, por otro lado, no vas a poder hacer aunque quisieras-: su chasis está construido empleando una cantidad ingente de fibra de carbono para reducir el peso del conjunto, siguiendo además las directrices de la normativa LMP1 del Campeonato Mundial de Resistencia -cuya cita más afamada son las 24 Horas de Le Mans-; el peso en vacío es de sólo 1.735 kg, que no está nada mal teniendo en cuenta el número de baterías que lleva instaladas para garantizar su autonomía de 426 kilómetros entre una carga y la siguiente. ¿Te preocupa perder demasiado tiempo llenándolo de energía? No sufras, porque sólo necesita 45 minutos para dejar de nuevo sus reservas al 100%. 

En cuanto a prestaciones, seguro que el NextEV Nio EP9 deja tus expectativas más que satisfechas: gracias a sus 1.360 CV, tiene una velocidad máxima de 314 km/h y puede acelerar de 0 a 200 km/h en 7,1 segundos, que es el mismo tiempo que necesita el Mazda MX-5 -aquí en una comparativa con su hermano gemelo el Fiat 124 Spider- para alcanzar la mitad de velocidad. ¡Y además tiene 3G! No, no me estoy refiriendo a un complejo sistema de conectividad multimedia con tu smartphone, sino a las fuerzas gravitacionales que es capaz de hacerte sentir en un paso por curva a ritmo alegre... porque la posición interna de tus órganos puede ser muy relativa. 

Pero no has escuchado lo mejor: el NextEV Nio EP9 ha batido el récord del Infierno Verde en la categoría de coches eléctricos con un tiempo de vuelta de 7 minutos y 5 segundos... que podría haber sido de mucho menos si hubieran podido hacerlo rodar al 100% de sus posibilidades. Para garantizar la seguridad de la prueba y evitar el sobrecalentamiento de las baterías, el vehículo funcionó empleando el 80% de su potencial. Según las simulaciones llevadas a cabo por la propia marca, en las condiciones adecuadas el artefacto podría haber rodado en 6 minutos y 48 segundos... lo que supondría haber batido el récord absoluto entre los automóviles de producción que ahora mismo ostenta el Radical SR8. 

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