¡Buenas noticias! Ahora podrás comprar tu NextEV Nio EP9

Es momento de correr.

Sé que la confirmación de que este espectacular deportivo eléctrico de un megavatio de potencia fuera a producirse en una exclusiva tirada de sólo seis unidades te dejó la moral por los suelos... y por eso hoy te traigo una grandísima noticia: el NextEV Nio EP9 amplía su producción. Un poco. 

Roborace: así será el próximo fórmula 1 eléctrico y autónomo

La maravilla que puedes ver en la galería superior es la brutal creación desarrollada por una pequeña empresa gracias al apoyo de un reducido grupo de inversores chinos... que en un principio iban a ser los únicos destinados a disfrutar de las salvajes prestaciones de este misil construido sobre un chasis de fibra de carbono con una unidad eléctrica de 1.360 CV capaz de acelerar de 0 a 100 en 2,7 segundos, de 0 a 200 en sólo 7,1, desarrollar una punta de 314 y una autonomía de 426 kilómetros. Sí. Ahora, entre las novedades del Salón de Shanghái 2017 también hemos podido conocer la noticia de que su producción será ampliada. Con 10 unidades extra que se construirán bajo pedido. 

Antes de que empieces a rebuscar por todos los rincones de casa unas cuantas monedas sueltas para hacer una reserva, debes saber que el NextEV Nio EP9 no tendrá un precio demasiado asequible: cada pieza costará aproximadamente 1,5 millones de dólares -1,4 millones de euros-. ¿Te parece caro? Piensa que se ha diseñado siguiendo las directrices de la normativa LMP1 del Campeonato Mundial de Resistencia -cuya cita más famosa son las 24 Horas de Le Mans- y que en estos momentos puede presumir de ser el vehículo eléctrico de producción más rápido en Nürburgring con un tiempo de 7 minutos y 5 segundos -aquí puedes ver su vuelta en el Infierno Verde-. Que podría haber sido aún mejor si hubiera rodado al 100% de su capacidad -por seguridad sólo utilizaron el 80% del potencial del coche-. 

Suena bien, ¿verdad? Pues si quieres ser uno de los afortunados propietarios de un NextEV Nio EP9 deberías empezar a mover hilos cuanto antes... ya que este tipo de caramelos suelen durar muy poco en el mercado y además no han confirmado si darán la oportunidad de hacerse con ellos a compradores localizados fuera de las fronteras chinas.