Nissan 370Z Heritage Edition: ¡luchando contra el olvido!

Los que hemos probado este coche no necesitamos un color amarillo chillón para recordarlo…

Pero hay que reconocer que estos trabajos de marketing pueden funcionar para mejorar su imagen: el Nissan 370Z Heritage Edition conmemora la herencia de los Nissan Z y sirve para ir calentando motores hacia el 50 aniversario de esta saga inaugurada por el Nissan 240Z lanzado en 1969. Sin duda, este es un deportivo de otro tiempo, con un comportamiento duro y radical, un gran motor atmosférico y tracción trasera: el Nissan 350Z tiene ya casi 15 años de edad y prácticamente se ha mantenido sin cambios de relevancia, pero sigue siendo una opción maravillosa para quienes buscan un deportivo de sensaciones a un precio de derribo.

Te interesa: prueba del Nissan GT-R Nismo 2017

Y es que la relación precio/adrenalina es una de las mejores del mercado. Su sustituto parece estar confirmado, pero es un mercado tan poco importante en términos de venta para Nissan que parece que se lo están tomando con calma. Por eso, parece más sencillo ir actualizando el modelo actual con pequeñas actualizaciones estéticas que consiguen que su imagen siga viéndose atractiva: pero no te confundas, quien se compra este coche se lo compra por muchas cosas más allá de la imagen.

El Nissan 370Z Heritage Edition incorpora las novedades estéticas de esta ligera renovación, con ligeros cambios en las ópticas o en la parrilla, así como en las llantas y la posibilidad de montar un embrague de altas prestaciones EXEDY. No obstante, el protagonismo de esta versión evidentemente recae en la espectacular combinación de colores: amarillo Chicane con varios detalles de pintura en negro Magnético. En el interior, esta combinación entre en negro y en amarillo se repite. ¡Mola!

El Nissan 370Z Heritage Edition incorpora el motor V6 de 3,7 litros con 336 CV y dos posibilidades de transmisión: una maravillosa caja manual de seis velocidades y un cambio automático de siete. Esta versión especial, junto con el Nissan 370Z 2018, serán presentado en el Salón de Nueva York y previsiblemente, llegará al mercado a partir del próximo verano: ¡está todavía por ver si la versión Heritage llega a nuestro país!