Nissan GT-R Nismo: el renovado pináculo de la efectividad

¡Sí! Este es el nuevo ‘coco’ de la mayor parte de deportivos. El GT-R más salvaje renueva su imagen aunque no la potencia de su V6. Oh, vaya…

Quizás a alguien, los 600 CV del Nissan GT-R Nismo 2017 les puedan parecer pocos. Chalados los hay en todas partes. El nuevo pináculo de la gama Nissan y del deportivo eficaz por excelencia llega con una imagen renovada, siguiendo la pauta del nuevo Nissan GT-R que ya vimos hace unas semanas.

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El frontal del nuevo Nissan GT-R Nismo abandona la nueva estética con las pequeñas tomas de aire verticales y recupera los LED de la versión anterior: eso sí, el uso de la fibra de carbono es casi omnipresente en el frontal. También se sigue apostando por el punto de color rojo en el borde inferior del coche y en otros detalles como en los retrovisores.

Como te decía, el motor V6 VR38DETT se mantiene invariable con una potencia máxima de 600 CV, una cifra más que suficiente para dejar con cara pálida a la mayor parte de tus colegas al salir a fondo de los semáforos. Para los más puristas, tranquilos, los cambios de este nuevo Nismo van más allá de un simple aderezo estético.

El Nissan GT-R Nismo mejora la aerodinámica y la refrigeración, gracias, primero, a las nuevas aplicaciones en fibra de carbono y a un alerón trasero cuyo diseño se ha revisado. El frontal rediseñado mejora también la refrigeración del motor y de los frenos. El capó es ahora más duro para que no se deforme a alta velocidad y no afecte a la aerodinámica.

El chasis también se ha revisado y se ha intentado mejorar todavía más, con pequeñas actuaciones en la suspensión y en las barras estabilizadoras. El objetivo es evidente: mantener al Nissan GT-R en lo más alto de la efectividad entre los superdeportivos. No olvidemos que este Nissan tiene ya unos cuantos años encima, pero sigue manteniendo el ritmo frente a rivales mucho más modernos. Es una señal clara de lo bueno que es este coche.

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El interior del Nissan GT-R Nismo 2017 es lo más novedoso del coche, recibiendo los cambios de diseño que ya vimos con el GT-R ‘normal’. Ahora la pantalla central toma protagonismo en lo alto del salpicadero mientras que elementos nobles como las inserciones de fibra de carbono, la tapicería de alcántara o los backets fabricados también en fibra de carbono, dan el punto ‘racing’ que es casi una obligación en un coche así.

Los precios del Nissan GT-R Nismo son todavía una incógnita, pero sí te puedo aclarar algo: si te gusta podrás pedir tu nuevo GT-R a partir de la semana que viene y si eres de los primeros, recibirás el coche a finales de año, en el mes de diciembre. Después de probar el Nissan GT-R, muero de ganas de ponerme a los mandos de esta bestia.

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