El nuevo BMW i8 llegará con 420 CV y más autonomía

AutoBild

La marca alemana ya está trabajando en un lavado de cara para el nuevo BMW i8 con mejoras de prestaciones en sus motores, tecnología y mayor autonomía de uso eléctrico que podrás ver para finales del 2017.

Si ya antes te parecía irresistible, el nuevo BMW i8 que se espera para finales del 2017, mejorará en casi todo al actual. Según la web ‘Autocar’ los alemanes se han puesto manos a la obra y con la inmejorable pista de pruebas de la Fórmula E, donde el BMW i8 realiza tareas de ‘Safety Car’, están ya realizando las primeras pruebas para mejorar las prestaciones en cuanto a potencia y autonomía se refiere de sus motores.

En la web de ‘Autocar’ especulan con que la potencia del BMW i8 rondaría los 420 CV en lugar de los 362 CV del modelo actual. El incremento de ésta se obtendría principalmente mediante un nuevo motor eléctrico más potente, así como una nueva puesta a punto del 3 cilindros de 1,5 litros turbo. Al mismo tiempo, hablan de un nuevo software para la caja de cambios automática de 6 relaciones, ajuste de chasis y amortiguadores, y posiblemente un nuevo sistema de frenado, todo para adaptarse al aumento de potencia a la vez que se mejora las prestaciones y eficiencia.

También te puede interesar el nuevo BMW M2 es el Safety Car de Moto GP

No hay nada oficial acerca de la futura batería que equipará el nuevo BMW i8 de momento, pero la marca alemana ha confirmado que los i8 Safety Car de la Formula E equipan una batería de 10 kWh, mientras que el coche de serie equipa una de 7,1 kWh, lo que implicaría un claro aumento de los 35 kilómetros que ahora puede hacer en modo eléctrico.

Como este BMW es un escaparate de tecnología, seguramente también añadirá algunas opciones interesantes y llamativas como la posibilidad de recarga inalámbrica de sus baterías mediante inducción, así como equipar llantas de fibra de carbono con el que reducir el peso del conjunto y el de masas suspendidas para mayor eficiencia del combustible.

El restyling del BMW i8 Coupé irá acompañado por la llegada al mercado, por primera vez en este modelo, de una esperadísima variante descapotable bajo la denominación BMW i8 Roadster.

No te pierdas:

- BMW i8 Spyder Concept: El futuro de los eléctricos

- El BMW M4 GTS se hace aún más espectacular y deportivo

BMW i8

BMW_i8_002

Marca:

BMW