Kia Optima GT 2016: el más potente de la marca para Europa

AutoBild

¿245 CV en un Kia? Interesante…

Tiene carrocerías de cuatro puertas y Sportwagon: el nuevo Kia Optima GT 2016 ya está a la venta en España y se convierte en el modelo más potente desarrollado por la marca, para el Viejo Continente. Eso sí, hasta que llegue el deportivo Kia GT 2017.

El interior y el exterior del Optima GT son definidos por la marca coreana como “atléticos”. Esto significa que los paragolpes tienen un nuevo diseño, hay cromados, una parrilla prominente, rejillas y tomas de aire… Las llantas de 18” también estrenan imagen; a través de ellas pueden verse unas pinzas de freno en rojo y unos discos más grandes. No faltan unas estriberas en negro brillante y un difusor en la zaga con doble salida de escape.

No te pierdas: Kia Optima Sportswagon 2016

En su interior destacan unos asientos deportivos en cuero negro, que presentan unas llamativas costuras en rojo (pueden ser aún más llamativos: rojos con costuras en gris), y el aluminio del pedalier y la consola central. En el cuadro de mandos hay un manómetro digital del turbo y un indicador del par motor generado en cada momento -el máximo es 353 Nm-. Esto empieza a gustarnos.

En el apartado mecánico, este Kia Optima GT cuenta con un bloque 2.0 T-GDI con turbocompresor e inyección directa. Este motor es capaz de ofrecer 245 CV y 353 Nm de par máximo. Este propulsor está asociado a una caja automática de seis relaciones que transmite la fuerza a las ruedas delanteras. Gracias a este conjunto, esta opción más deportiva de la berlina media de la marca acredita una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,4 segundos (7,6 para el la versión Sportwagon) y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora.

El Kia Optima GT ha sido puesto a punto específicamente para responder las expectativas de los clientes europeos, por eso el chasis se ha desarrollado en todo tipo de carreteras… y en Nürburgring, claro está. Por primera vez, la compañía coreana ha utilizado el Infierno Verde para probar la amortiguación del modelo, que rebaja la altura de la carrocería en 10 mm respecto al Optima normal y también es más firme. El control electrónico de la suspensión es de serie. También se han modificado la dirección y el control de estabilidad, específicos para el nuevo Optima GT, y los frenos, ventilados.

Por supuesto, toda la tecnología habitual en estos casos está disponible: Android Auto y AppleCar Play, una pantalla táctil, sistemas de sonido premium, asistentes de seguridad… ya sabes. Y por último, aquí tienes el precio del Kia Optima GT sin descuentos:

Kia Optima GT - 43.750 euros

Kia Optima Sportswagon GT - 44.580 euros