Nuevo Nissan GT-R 2017: más potencia y deportividad

AutoBild

El nuevo Nissan GT-R 2017 ha sido presentado en el Salón de Nueva York, y como principales novedades trae más potencia y cambios estéticos en su interior y exterior.

Godzilla ha vuelto a Nueva York, pero tranquilo que te hablo de la presentación del Nissan GT-R 2017. El deportivo nipón ha sido presentado en el Salón de nueva York, y trae unas cuantas y esperadas novedades, que harán las delicias de su legión de fans y le permitirán seguir entre los miembros de los coches japoneses más espectaculares de todos los tiempos.

Nissan sorprende con más cambios de los esperados, anunciados incluso como las mayores modificaciones del deportivo desde su nacimiento. En el exterior, el nuevo Nissan GT-R 2017 presenta una completa transformación en su frontal, con la nueva parrilla “V-motion” acabada en cromado mate, que tiene un mayor tamaño para incrementar la refrigeración del motor. El capó, también rediseñado, contribuye a reforzar la estabilidad en conducción a altas velocidades. Los nuevos spoiler y parachoques delanteros incrementan el apoyo aerodinámico del tren delantero, además de proporcionarle el aspecto de un coche de carreras de pura raza.

También la trasera del nuevo Nissan GT-R ha sido modificada, manteniendo sus inconfundibles faros, pero con mayores entradas de ventilación laterales, situadas al lado de la cuádruple salida de escape. Es por tanto un coche con apariencia aún más deportiva y, a la vez, un modelo más aerodinámico, con menos resistencia y el mismo apoyo que el GT-R precedente para asegurar la estabilidad a alta velocidad.

En el motor V6 biturbo de 3,8 litros de cilindrada del Nissan GT-R está la otra gran sorpresa, puesto que ahora rinde nada menos que 570 CV de potencia (20 más que antes) a 6.800 rpm y 637 Nm.

El Nissan GT-R 2017 sigue conservando su cambio automático de doble embrague y seis relaciones, y su tracción a las cuatro ruedas. Contará también con un nuevo escape de titanio que promete un sonido más agresivo y contundente, que a partir de ahora estará condimentado con un sistema activo (el Active Sound Enhancement), que mejorará artificialmente el sonido del motor en el habitáculo.

Dinámicamente, el GT-R 2017 promete también una mayor rigidez de chasis, además de anunciar una renovada suspensión que mejora la estabilidad en las transiciones laterales rápidas, y una mayor velocidad en el paso por curva. De la adherencia se encargan los neumáticos, que envuelven las nuevas llantas de 20” de aluminio forjado Y-spoke.

En lo que respecta ya al habitáculo, se presenta con un interior más premium. Todo el salpicadero y el panel de instrumentos han sido renovados y recubiertos en cuero de alta calidad. También el diseño central del salpicadero se ha mejorado y simplificado, con controles integrados de navegación y audio que permiten reducir el número de mandos, que de los 27 del modelo anterior pasan a sólo 11 en el modelo de 2017.

El nuevo Nissan GT-R 2017 estará disponible a partir del próximo mes de abril exclusivamente en los Concesionarios NISMO Center. Las primeras entregas llegarán durante el próximo verano.

No te pierdas:

- Vídeo: Este es el Nissan GT-R más rápido del mundo

- Prueba Nissan GT-R : un milagro de la ingeniería para disfrutar