Así de exótico podría ser el nuevo Toyota MR2

Nuevo Toyota MR2 (render 8)

Javier Leceta

- Actualizado:
El nuevo Toyota MR2 podría estar en camino, y el diseñador Esa Mustonen se imagina cómo podría ser la nueva versión del deportivo japonés.

Desde hace tiempo se rumorea la llegada de un nuevo Toyota MR2, y desde luego que la idea no nos disgusta en absoluto. Más, ahora que los coches de Toyota se han vuelto mucho más interesantes últimamente…

El caso es que, de ser ciertos estos rumores, el nuevo Toyota MR2 se situaría con su motor central entre el Toyota GT86 y el también nuevo Toyota Supra. En cuanto a su posible imagen, la cosa tampoco está clara, así que diseñadores como Esa Mustonen se han puesto manos a la obra para interpretar cómo sería el MR2 de sus sueños… Y este que tienes aquí es el resultado: sí es bastante impresionante.

Según Mustonen, su objetivo a la hora de diseñar el Toyota MR2 era “utilizar las bases del diseño de los Toyota de producción actuales y de sus concept”. Por lo tanto, en este render encontrarás muchos detalles del prototipo FT-1 (que también inspira al Toyota Supra) y del Lexus LC.

Su forma difiere bastante a la de estos dos coches. Su creador admite que ha usado las "proporciones del concept car". Sin embargo, nos recuerda bastante a la imagen de otros ‘motor-central’ como el Alfa Romeo 4C o el Alpine A110. Eso sí, este nuevo Toyota MR2 hipotético tiene una silueta bastante diferente a sus antecesores y su techo es fijo. Pero bueno, no olvides lo que es: una atractiva interpretación de Esa Mustonen.

El nuevo Toyota MR2 podría ser eléctrico

Recapitulando ya las informaciones/rumores que manejábamos anteriormente sobre el nuevo Toyota MR2, en el caso de que vuelva podría hacerlo con algunos matices importantes con respecto a sus predecesores. Según han publicado nuestros compañeros de Carthrottle, la marca japonesa podría estar estudiando seriamente resucitar su emblemático modelo, aunque podría acabar siendo un deportivo bastante diferente al que todos conocimos en su momento.

No obstante, antes de la hipotética llegada del Toyota MR2 lo hará el nuevo Toyota Supra: será el próximo mes de enero en el Salón de Detroit 2019. Nada más y nada menos que cinco años habrán pasado desde que el prototipo que lo anticipaba, el Toyota FT-1, fue presentado.

Volviendo al tema que nos ocupa, el lanzamiento del nuevo Toyota MR2, personalidades importantes de la marca han insinuado varias veces en los últimos meses que el deportivo japonés podría resucitar. Hace algunas semanas, nuestros compañeros de Autocar informaron además de que, en relación a la vuelta del modelo, Toyota se encuentra en plena fase de discusión.

Estas fueron las palabras del vicepresidente europeo de Ventas y Marketing, Matt Harrison, en el pasado Salón del Automóvil de París 2018. También hizo referencia a los 'Tres Hermanos', un término ya utilizado anteriormente por el jefe de la compañía, Akio Toyoda, y por el jefe de Ingeniería de Supra, Tetsuya Tada. Se cree que estos "Tres hermanos" podrían ser en realidad tres nuevos deportivos de Toyota que podrían estar en camino: el Toyota Supra, el GT86 y un tercer coche nuevo que precisamente podría ser el MR2.

En el caso de que el nuevo Toyota MR2 acabe llegando, parece probable que lo haga ya como completamente eléctrico, apunta Autocar. La razón sería fundamentalmente un tema de costes. El problema es que ya no encajaría exactamente con el concepto ‘Midship Runabout 2-seater’, puesto que tendría que incluir un paquete de baterías en el suelo y un motor en el eje trasero.

Aunque no sería exactamente un coche con motor central, Toyota aún podría hacer un nuevo MR2 que fuera fiel al diseño de las tres generaciones originales. Según ha anunciado recientemente Masayuki Kai, ingeniero jefe asistente de Supra, la marca podría hacerlo a través de una joint venture similar a la que ha hecho con BMW para crear los nuevos Supra y BMW Z4 2018.

De todas formas, y pase lo que pase, es probable que tengamos que esperar unos cuantos años antes de ver el nuevo Toyota MR2.