Opel Inspira Concept: así podría ser el nuevo deportivo alemán... o no

Te gusta, ¿eh?

¿Alguna vez has imaginado cómo podría ser el hiperdeportivo de la firma alemana del rayo? Lo sé: bastante tienen con querer fabricar el Opel GT Concept y no saber cómo hacerlo pero, ¿y si algún pez gordo de General Motors decidiera que la marca necesita un estandarte un poco más deportivo que el Insignia Grand Sport? Aquí te dejo al Opel Inspira Concept, la particular visión de los diseñadores INSH Design y Sergei Rabchik de cómo debería ser el modelo más representativo de su gama. 

Ya me imagino lo que estarás pensando: a los de Top Gear les gustan más los dibujos que a un niño de tres años. Y llevas toda la razón... porque nos flipa comprobar hasta dónde pueden llegar la imaginación y el arte cristalizados a través de los trazos maestros de diseñadores como X-Tomi -¿te perdiste las berlinas deportivas que todos querríamos ver?-. Por si tienes un hueco libre, aquí te dejo los mejores renders de 2016. 

Los concept cars de 2016 que queremos ver en 2017

Hoy vamos a hablar de una idea muy especial: ¿qué te parecería que Opel anunciara el próximo lanzamiento de un hiperdeportivo? Es lo que decidieron imaginar dos artistas digitales cuando alumbraron las líneas que dan forma a la silueta del Opel Inspira Concept, que podría ser el nuevo vehículo de altas prestaciones de la marca equipado con un motor situado en posición delantera, una carrocería tremendamente aerodinámica... y atractiva. Ridículamente atractiva. 

¿Crees que llegaremos a verlo algún día? Personalmente lamento ser pesimista, pero lo dudo muchísimo. Pese a ser uno de los fabricantes más reconocidos en todo el mundo -los 80 años que ha cumplido el Astra, su compacto estrella lo atestiguan-, parece muy difícil que entre en sus planes lanzar al mercado algo tan arriesgado... y chulo. El Opel Inspira Concept sería un digno rival para el Mercedes-AMG R50, ¿no te parece?

Etiquetas: Concept Cars