¿Y si el Opel Tigra resucitase? Tengo algo que decirte...

¿Y tú? ¿También echas de menos a este pequeño descapotable?

El Opel Tigra fue un coche interesante: un pequeño descapotable con cierta vocación de coche urbano, que colocaba en la gama del fabricante, hoy ya en la órbita del Grupo PSA, un toque picante y diferente, único y divertido. Te recuerdo que el Opel Tigra nació como un pequeño deportivo de dos plazas con dos pequeñas plazas detrás que se basaba en el Opel Corsa B y que destacaba por su agresivo diseño. Este render busca imaginar un sustituto de la segunda generación, del bautizado como Opel Tigra Twin Top.

No te lo pierdas: esta es la historia del mítico Opel Manta

En este caso, el Opel Tigra se convirtió en un pequeño descapotable que pretendía ser un rival directo del Peugeot 206 cc o del Mini Cabrio. Su diseño era interesante y era una opción muy buena para aquellos que quisieran entrar en territorio de los descapotables sin dejarse una fortuna. El diseñador Kleber Silva nos muestra aquí abajo su particular visión de cómo sería un nuevo Opel Tigra, una versión descapotable del nuevo Opel Corsa que podría tener su pequeño nicho de mercado, ¿o no? Pues no parece que no.

Render futuro Opel Tigra

La verdad: en los tiempos que corren un descapotable pequeño como este creo que debería tener algo más para triunfar. No creo que Opel, en los tiempos que corren, se vaya a poner a trabajar en algo así, pero de hacerlo, creo que debería recuperar un poco la esencia del Opel Tigra original, crear un pequeño deportivo económico, divertido y con una estética única y atrevida. ¿Crees que un nuevo Opel Tigra podría tener cabida en el mercado actual? ¿Crees que podría triunfar? Sin duda sería muy interesante ver cómo se podría llevar a cabo algo así.

Por eso, un nuevo 'render' del Opel Tigra creado por Kamil Podolak (echa un vistazo a la galería) nos sorprende con un carácter mucho más deportivo en este caso. ¿Te recuerda a algo el frontal? Sí, se parece al del Opel GT Concept -que tuvimos ocasión de conducir, por cierto- pero en esta ocasión se ve un modelo más compacto y... futurista (¡¿más?!), sobre todo en el interior donde el volante parece tomado de una nave espacial. 

La tablet en la consola central, una pantalla en la parte superior del salpicadero y las cámaras de vídeo en lugar de retrovisores completan el kit. Muchos de estos detalles nos hacen sospechar que de nuevo podríamos estar única y exclusivamente ante un prototipo y nada más. Está claro que una versión de producción sería muy diferente pero no parece que se vayan a atrever con ello... 

Foto: Kleber Silva