¡Otra joya a subasta! El Bugatti Type 51 de Tazio Nuvolari

El Concurso de Elegancia de Pebble Beach volverá a tener tantas joyas a subasta que rezarás por que no te toque ahora el Euromillón: ¡te lo podrías gastar todo en una tarde!

El Bugatti Type 51 de Tazio Nuvolari puede terminar en tu garaje, así, como quien no quiere la cosa. Es decir: podrás ir a buscar el pan con un coche de competición que participó en el Gran Premio de Mónaco o en Brooklands a los mandos de ese legendario piloto italiano. En definitiva, uno de los coches más especiales de la historia.

En las fotos de la subasta puedes ver el estado actual del coche, donde el paso de los años han afectado pero no han perturbado el espíritu original del coche. Este Bugatti Type 51, para los que no estéis muy puestos en la historia de la marca, sustituyó al mejor coche de competición que jamás creó la empresa de Ettore Bugatti: el Type 35. En los años 20, este bólido ganó mas de 1.000 carreras y se convirtió en el coche a batir. Lamentablemente, el Type 51 no fue tan bueno, ya que los años 30 ya no fueron tan amables desde un punto de vista económico.

¿Quieres ser el rey de las subastas de coches? Estos son nuestros consejos

 

Este ejemplar es una magnífica ocasión para aquellos coleccionistas de Bugatti que quieran completar su colección con uno de los mejores Type 51 que existen. Con el chasis 51121, es uno de los primeros coches de la serie y solamente ha tenido dos dueños en sus últimos 50 años. 

En sus primeros años de existencia fue propiedad de Lord Francis Curzon, quinto Conde de Howe. Este ‘petrolhead’ de la primera mitad del siglo XX fue el primer presidente del British Racing Drivers Club y participó con este Bugatti en numerosos eventos en Inglaterra y en toda Europa.

Te interesa: 9 datos del Bugatti Chiron que te harán palidecer

En definitiva, un ejemplar con mucha historia y con pedigree, algo que se valora mucho en este tipo de vehículos: si te gusta, deberás acudir a la subasta de Quail Lodge que Bonhams celebrará el próximo 19 de agosto en el marco del Monterey Car Week y el Concurso de Elegancia de Pebble Beach