Otro BMW en exclusiva para Japón: BMW i8 Celebration Edition

BMW sigue celebrando su siglo de vida con una nueva edición limitada en exclusiva para el mercado japonés. Esta vez es un i8 muy especial. ¿Se han olvidado del resto?

El BMW i8 Celebration Edition es la nueva serie especial que BMW lanzará en Japón para celebrar su siglo de vida. Será producido en una serie realmente limitada: ¡solo 20 ejemplares! Sigue la serie de modelos especiales que BMW está lanzando en Japón para celebrar esta efeméride, como el BMW i3 Carbonight, el Serie 7 Celebration o el espectacular BMW M6 Celebration Edition que te mostramos hace unos días con 600 CV. ¡Quién fuera japonés millonario!

Te interesa: BMW se da un capricho mirando al pasado: BMW 2002 Hommage

Imagino que BMW también irá presentando nuevas versiones especiales en el resto de mercados, pero es Japón el que de momento lleva ventaja. Bueno, en España, con el BMW M4 CS, tampoco nos podemos quejar. El siglo de vida de BMW es un motivo más que importante para celebrarlo a lo grande, con coches únicos y muy interesantes.

Como este BMW i8 Celebration Edition, que en un primer vistazo, seguro que te resulta familiar. Está pintado en el color Protonic Red con acentos de color en Frozen Gray. Sí, es la misma combinación de colores que el BMW i8 Protonic Red que se pudo ver en el pasado Salón de Ginebra y que mostraba la nueva gama de colores disponible para el deportivo híbrido alemán.

Las llantas serán de 20 pulgadas pintadas en aluminio mate y en gris metálico. El interior sigue esta misma tendencia: el rojo está presente en las costuras, en las alfombrillas y en otros pequeños detalles. El resto está recubierto en cuero y fibra de carbono. Lujo y estética racing a partes iguales.

Mecánicamente, este BMW i8 no tendrá ninguna novedad destacable y mantiene el pequeño motor de tres cilindros TwinPower Turbo asociado a un propulsor eléctrico que en conjunto dotan a este deportivo de 362 CV y 570 Nm de par. Con estas cifras consigue acelerar de cero a cien en 4,2 segundos y alcanza los 250 km/h de velocidad máxima.

Como te decía, BMW planea producir únicamente 20 ejemplares del BMW i8 Celebration Edition y su precio será notablemente más alto que el del BMW i8 ‘normal’. Se venderá por 22 millones de yenes, unos 179.000 euros al cambio.