Pagani Huayra Pearl: otro 'one-off' con el que soñar

Una orgía de fibra de carbono azul para refinar la mala leche del Huayra BC: ¡me-lo-pido!

El Pagani Huayra Pearl acaba de ser presentado como una de las primeras versiones personalizadas y únicas, también llamadas ‘one-off’, realizadas sobre el nuevo Pagani Huayra BC, la versión más deportiva y radical del deportivo salido del lápiz de Horacio Pagani.

No te lo pierdas: ¡probamos el nuevo Pagani Huayra BC!

En su versión básica, el millón de euros que cuesta el Huayra echará para atrás a un buen número de posibles compradores. Pero hay gente que eso le parece calderilla y cuya única obsesión no es tener UN Pagani Huayra, sino tener SU Pagani Huayra. Tener un deportivo hecho a medida para ti es el zénit al que cualquier amante de los coches puede llegar, una marca entera trabajando bajo tus mandatos y gustos personales. ¡Quién pudiera!

El Pagani Huayra Pearl luce sensacional. Dulcifica la brutal presencia del Pagani Huayra BC con una combinación de colores más amable. Recuerda que el BC se presentó en Ginebra pintado en un color plata, marcando cada arista al detalle y con numerosas aplicaciones de fibra de carbono negra sin pintar. Su aspecto era maléfico.

En cambio, el Huayra Pearl presenta una carrocería completamente cubierta de fibra de carbono. La mayor parte de esta está tintada en un precioso color azul que me recuerda ligeramente al que también utilizaba Bugatti en su fibra de carbono pintada. Tras estar un rato fijándome, creo que solamente las llantas y pequeños detalles como el intermitente lateral no están terminados en noble, ligero y caro material. ¡Alucinante!

Pagani Huayra Pearl interior

El interior crema con costuras y detalles en azul combina a las mil maravillas con la fibra de carbono azul, luciendo en conjunto un aspecto realmente bonito, refinado y con un punto ‘racing’ muy logrado: la fibra de carbono azul aporta elegancia y distinción pero no deja de ser lo que es, por lo que la deportividad más radical está implícitamente presente.

Bajo el capó, este ‘one-off’ monta la misma configuración que el Huayra BC, esto significa un espectacular motor V12 biturbo de seis litros y origen AMG con 800 CV. Todo este torrente de potencia se transmite a las ruedas traseras mediante la nueva caja secuencial de siete velocidades Xtrac.

Por supuesto, en este tipo de proyectos tan especiales y únicos, hablar de dinero está mal visto. Es difícil calcular cuánto ha podido costar algo así, pero quizás deberíamos tomar como referencia los más de cuatro millones de euros que costaron los Pagani Zonda LM. En fin, mucho.

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