Pagani intentará batir un nuevo récord en Nürburgring

Pagani intentará batir un nuevo récord en Nürburgring
La historia se repite...

Seguro que el hecho de que una marca de deportivos pretenda ser la más rápida en el Infierno Verde te pilla por sorpresa. Si vives en una cueva sin acceso a Internet ni a la luz del sol, claro. Después de que le arrebataran su tiempo más rápido años atrás, Pagani intentará batir un nuevo récord en Nürburgring. Otra vez...

Sí, el hecho de que una marca de deportivos acuda a las instalaciones del mítico circuito de Nürburgring -aquí tienes los datos que no conoces de él- ya ni siquiera es una noticia por sí mismo. Pero sí lo es cuando desde la firma sueltan el bombazo en las redes sociales -en este caso, Facebook- de que tienen la intención de volver a ser los más rápidos sobre los más de 20 kilómetros del tortuoso trazado germano con un vehículo de calle. Y es exactamente lo que han hecho los italianos de Pagani este pasado fin de semana. 

Llevas razón, nuestros vecinos del país de la bota ya lograron hacerse con los honores de ser los más veloces en la pista del Infierno Verde en el año 2007 cuando, con Marc Basseng a los mandos de un Zonda F, fueron capaces de registrar un tiempo total de vuelta de 7:27.82. Casi diez años después y tras comprobar cómo unos cuantos coches les han comido la tostada pero bien -algunos de ellos de la talla del Nissan GT-R-, en Pagani quieren intentar batir un nuevo récord de Nürburgring para volver a ser la marca con el deportivo de calle más rápido... por delante del Porsche 918 Spyder

7 coches para entrar en Nürburgring y disfrutar como un niño

Tranquilos todos, que ya sabemos que el récord absoluto del circuito lo tiene el Radical SR8 LM, pero como el vehículo no se ajusta a las condiciones de homologación en todos los mercados del mundo -como el norteamericano, por ejemplo-, no entra dentro de las consideraciones de Pagani -el hecho de que tenga marcada una vuelta casi 10 segundos más rápida que la del Porsche no creemos que tenga nada que ver...-. 

¿Cuándo lo harán? De momento no se sabe nada, pero todo parece apuntar a que Pagani intentará batir un nuevo récord en Nürburgring muy pronto. Más que nada porque han sido vistos rodando por allí intensamente con un Huayra BC con -¿adivinas?- Marc Basseng al volante... ¿Habrá una nueva referencia a batir próximamente?

Etiquetas: Nürburgring, Pagani