Pagani Zonda: otro one-off para un coche inmortal

Nació en 1999, se retiró oficialmente en el año 2013, pero es tan tremendamente molón, que ni Pagani, ni el mundo, está preparado todavía para su desaparición.

La presentación de un nuevo Pagani Zonda one-off no es algo que nos pille por sorpresa, sinceramente, pero sí es un motivo para sonreír. El Zonda parece que se resiste a morir y nosotros que nos alegramos: su motor V12 con uno de los mejores sonidos de la historia, su afilada silueta y su ‘mala leche’ parece que sigue atrayendo a muchos millonarios, para los que el Pagani Huayra es demasiado burgués.

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Tras el lanzamiento del Zonda Revolution, los Pagani Zonda 760 son la base sobre la que se basan la mayor parte de one-off. Estos encargos exclusivos y realizados a medida para los clientes más pudientes de la marca (cada uno puede sobrepasar los tres millones de euros) montan el motor V12 atmosférico de origen AMG que desarrolla, como su propio nombre indica, 760 CV. Esta mecánica puede estar asociada a una caja manual o una secuencia ruborizada, ambas de seis velocidades.

Pagani Huayra BC

El Pagani Zonda One-off que acabamos de conocer ha sido encargado por el coleccionista chino Mileson Guo, un apasionado de los coches de altas prestaciones y que ya cuenta en su garaje con joyas como un Koenigsegg Agera, un Ferrari LaFerrari o un McLaren P1 modificado por MSO. Sí, va descalzo el amigo.

Su Pagani Zonda 760 ha sido cazado en el vídeo que puedes ver al comienzo del artículo y destaca por el paquete de novedades técnicas y estéticas de los últimos Pagani Zonda producidos, especialmente derivados del Pagani Zonda LM. Un buen ejemplo son los nuevos pilotos traseros o el gigantesco alerón. Para el exterior ha decidido terminar su bólido en fibra de carbono tintada en un precioso tono de azul que, a buen seguro, se combinará con detalles en ese mismo color en el interior. El azul también es protagonista en pequeños detalles, como los bordes del gran difusor trasero.

En el vídeo se puede apreciar a las mil maravillas la diferencia de sonido entre el Zonda y el Huayra, el V12 atmosférico ‘vs’ el V12 sobrealimentado. No se qué te parece a ti, para mi no hay color: ¡larga vida al Zonda! Ojalá muy pronto su dueño o la marca nos ofrezcan más imágenes con todo detalle, en una joya así es lo suyo.