Un BMW Serie 2 basado en el Eurofighter y con ¡820 CV!

Dicen que está inspirado en el Eurofighter y en el F22 Raptor. Lo que te puedo asegurar es que es una auténtica ida de olla que ni nosotros hubiésemos sido capaces de mejorar.

El mundo de las preparaciones parece no tener límite. Este BMW Serie 2 con 820 CV es un buen ejemplo, perfecto me atrevería a decir. Debemos viajar hasta Lituania para conocer al preparador HGK Motorsport, que ha sido capaz de convertir un BMW Serie 2 normal y corriente en uno de los vehículos sobre cuatro rueda más salvajes y demonizados que he visto en los últimos meses. Una auténtica locura que parece sacada de un sueño raro provocado por las altas temperaturas.

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En el vídeo de presentación que tienes sobre estas líneas puedes ver de qué te estoy hablando. Las cifras asustan, aviso. Estos preparadores han decidido colocar un gigantesco propulsor V8 LS de 6.2 litros en el espacio que a buen seguro dejó un simpático diésel pensado para gastar una décima parte. El motor ya es grande de por sí, pero encima recibe una puesta a punto por parte de Mast Motorsports: las cifras que arrojan son de auténtico escándalo. 820 CV y 920 Nm de par. Esto significa que es más del doble de potente que un M2…y que un BMW M5, un M6 y cualquier BMW jamás producido por la marca.

Bajo la carrocería del BMW Serie 2 apenas queda nada original: el chasis ha sido modificado y adaptado para aguantar los embistes de semejante mecánica. Los frenos son Wilwood con seis pistones delante y cuatro detrás. La suspensión cuenta con un set-up completamente personalizado y toda la potencia se envía a las ruedas traseras mediante una caja secuencial Samsonas de cinco velocidades y un diferencial obra de Winters.

En el exterior, la inspiración, según los autores, viene directamente de la aviación y de los cazas más potentes en la actualidad: el Eurofighter y el F22 Raptor. Este es una mezcla entre deportividad racing y desproporción. El frontal recuerda ligeramente al del BMW M2, mientras que la trasera está pensada para participar en campeonatos de drift, uno de los motivos de su loca existencia. Y es que parece que en el circuito será donde mejor se pueda sacar todo el partido a este bólido completamente loco: parece que un equipo qatarí ya ha encargado un ejemplar. En fin, ¡tiene que haber de todo!