Peugeot 308 GTI 2017: ya tenemos las fotos oficiales

Cambios radicales. No.

Ah, las redes sociales... ese magnífico lugar donde todo el mundo se cree con el derecho de hablarle a cualquiera sin ningún respeto y en el que, de vez en cuando, alguien mete la pata hasta el fondo: se ha filtrado en Twitter la primera imagen oficial del Peugeot 308 GTI 2017. Y en realidad el aspecto del nuevo contendiente de modelos como el Volkswagen Golf GTI 2017 o el Seat León Cupra 2017 no resulta demasiado sorprendente. Aunque también tenemos ya las imágenes oficiales; las encontrarás sobre estas líneas.

No te pierdas: Prueba Peugeot 308 GTI 2017

¿Recuerdas que hace bien poco te hablé del Peugeot 308 2017? Además de una completa galería de imágenes -que te dejo a continuación- te dejé unos cuantos datos interesantes con los que te pudiste hacer una idea de cómo sería la nueva gama del compacto francés. Pero si eres igual de petrolhead que nosotros te preguntarías qué sería de la versión más potente del modelo, denominada GTI -aquí unos cuantos que marcaron una época-. Pues bien, aquí está.

Los 5 mejores compactos de 2017

Sé lo que estás pensando: este Peugeot 308 GTI no tiene nuevo ni el cenicero. Y debo reconocer que si lo observas con ojos distraídos es muy complicado encontrar las diferencias con respecto al modelo actual... que están centradas sobre todo en su parte delantera. Al igual que sucede con el resto de la gama, el nuevo compacto galo estrena una nueva parrilla frontal -negra, lo cual es un buen detalle- que, sumada a un nuevo diseño de su paragolpes y a unas líneas más afiladas en su capó, consigue darle al conjunto una imagen más agresiva. Como ya es habitual -al menos en las unidades fotografiadas en los dossieres oficiales de la marca-, el heredero espiritual del ADN del Peugeot 309 GTi podrá lucir una carrocería terminada en dos tonos distintos para acentuar su carácter deportivo. O eso dicen. Ah, y su altura al suelo se rebaja 11 mm.

Quieres saber qué hay de los motores, ¿verdad? El Peugeot 308 GTI 2017 estará propulsado por la misma mecánica de 270 CV disponible en la versión actual, aunque hay ciertos rumores en la Red que afirman que quizá los franceses pudieran estar valorando lanzar una versión algo más radical -no tanto como su R Hybrid, claro- para hacer frente a otros titanes como el Honda Civic Type R 2017 o el Ford Focus RS. Quizá para ello cuenta con el diferencial Torsen de deslizamiento limitado.