Peugeot 308 GTI 2017: ¡filtrada la primera imagen oficial!

Cambios radicales. No.

Imagen de perfil de Alex Aguilar
Peugeot 308 GTI 2017

Ah, las redes sociales... ese magnífico lugar donde todo el mundo se cree con el derecho de hablarle a cualquiera sin ningún respeto y en el que, de vez en cuando, alguien mete la pata hasta el fondo: se ha filtrado en Twitter la primera imagen oficial del Peugeot 308 GTI 2017. Y en realidad el aspecto del nuevo contendiente de modelos como el Volkswagen Golf GTI 2017 o el Seat León Cupra 2017 no resulta demasiado sorprendente. 

¿Recuerdas que hace bien poco te hablé del Peugeot 308 2017? Además de una completa galería de imágenes -que te dejo a continuación- te dejé unos cuantos datos interesantes con los que te pudiste hacer una idea de cómo sería la nueva gama del compacto francés. Pero si eres igual de petrolhead que nosotros te preguntarías qué sería de la versión más potente del modelo, denominada GTI -aquí unos cuantos que marcaron una época-. Gracias a un error cometido por el responsable de la cuenta oficial de Twitter en España -dónde si no-, hemos podido ver la primera imagen oficial del coche. 

Los 5 mejores compactos de 2017

Sé lo que estás pensando: este Peugeot 308 GTI 2017 no tiene nuevo ni el cenicero. Y debo reconocer que si lo observas con ojos distraídos es muy complicado encontrar las diferencias con respecto al modelo actual... que están centradas sobre todo en su parte delantera. Al igual que sucede con el resto de la gama, el nuevo compacto galo estrena una nueva parrilla frontal -negra, lo cual es un buen detalle- que, sumada a un nuevo diseño de su paragolpes y a unas líneas más afiladas en su capó, consigue darle al conjunto una imagen más agresiva. Como ya es habitual -al menos en las unidades fotografiadas en los dossieres oficiales de la marca-, el heredero espiritual del ADN del 309 GTI podrá lucir una carrocería terminada en dos tonos distintos para acentuar su carácter deportivo. O eso dicen. 

Quieres saber qué hay de los motores, ¿verdad? Nada. Al menos, de momento: al tratarse de un restyling parece apuntar a que el Peugeot 308 GTI 2017 estará propulsado por las mismas mecánicas de 250 y 270 CV disponibles en la versión actual, aunque hay ciertos rumores en la Red que afirman que quizá los franceses pudieran estar valorando lanzar una versión algo más radical -no tanto como su R Hybrid, claro- para hacer frente a otros titanes como el Honda Civic Type R 2017 o el Ford Focus RS. Por el momento, sólo podemos esperar... y seguir de cerca sus cuentas oficiales.

Tags

  • Peugeot
  • Compactos deportivos