Pininfarina y Fittipaldi desvelan más fotos de su Vision Gran Turismo

Pininfarina Fittipaldi EF7 Vision Gran Turismo (I)
Con fibra de carbono. Mucha.

Los concepts de Pininfarina regresan al Salón de Ginebra 2017, nos cuentan nuestros amigos de carbuzz.com. Y el carrocero no vuelve con un prototipo cualquiera (venga, por favor. Hablamos de Pininfarina), sino con el Fittipaldi EF7 Vision Gran Turismo, que, probablemente, será precioso. Decimos ‘probablemente’ porque, de momento, sólo existen las fotos que ves en esta noticia, en las que se aprecia claramente que será bastante molón.

Todos los coches de 2017: los lanzamientos y novedades que debes conocer sí o sí.

La información, como puedes suponer, llega con cuentagotas, aunque han tenido a bien arrojarnos un par de migajas más: la carrocería y parte de su estructura estará hecha de fibra de carbono. Así, el peso del EF7 se quedará en 1.000 kilos; esto le proporcionará una enorme ventaja en los circuitos, especialmente al hablar de velocidad, pero también significa que creará una importante célula de seguridad alrededor de sus pasajeros, debido a la dureza del material.

"Al concebir el Fittipaldi EF7 Vision Gran Turismo, para mí era importante que el vehículo no sólo ofreciese pasión pura y adrenalina, sino que también perdonase errores y fuera seguro para todo tipo de conductores, los más y los menos hábiles", ha explicado Emerson Fittipaldi, dos veces campeón del mundo de F1 y ganador de las 500 millas de Indianápolis en otras dos ocasiones. Y responsable de dar el alma a este coche, ya que es su interpretación.

Pininfarina Fittipaldi EF7 Vision Gran Turismo

El piloto también ha desvelado que el motor, un V8 atmosférico, tendrá más de 600 CV, que proporcionarán una aceleración progresiva y poderosa. Tanto el propulsor como la caja de cambios, salidos de la factoría de Fittipaldi, se han colocado en una posición baja, con el fin de mejorar el centro de gravedad. "Sus propietarios pueden esperar fiabilidad, unos bajos costes de mantenimiento y un equipo técnico y mecánico mínimo, lo que significa más tiempo sobre la pista", explica el brasileño.

Según el comunicado de prensa oficial, el bueno de Emerson (eso lo decimos nosotros, no la nota, claro) ha tenido la misión exclusiva de “aplicar todos sus conocimientos sobre los circuitos a la creación de una nueva experiencia que elevará la habilidad en la conducción de los fans de los superdeportivos en todo el mundo”. Casi nada. Se trata de una responsabilidad muy alta, creemos…

Para que te hagas una idea de su importancia, el Fittipaldi EF7 Vision Gran Turismo estará disponible en… el videojuego Gran Turismo de Sony PlayStation (suponemos que ya lo habías adivinado por el nombre del concept de Pininfarina, claro). ¿Cuándo ocurrirá esto? No se sabe con exactitud. Aunque hay muchas posibilidades de que los entusiastas de este título puedan ‘conducir’ (ejem, ya me entiendes) este prototipo poco después de su debut en el Salón de Ginebra, es decir, el 7 de marzo.

El año pasado, el carrocero italiano presentó el H2 Speed, capaz de alcanzar los 300 km/h y del que se planeó una producción limitada a diez unidades. Tienes las imágenes bajo estas líneas, así puedes entretenerte recordándolo mientras se desvelan nuevos teaser del EF7 Vision Gran Turismo. Pronto sabremos más…