La Policía de Japón se hace un trío con el Nissan 370Z

Javier Leceta

Estos tres Nissan 370Z de la Policía de Japón se convierten en el principal enemigo de los delincuentes de la ciudad oriental. Cuidado, hay nuevos agentes en la ciudad...

La Policía de Japón acaba de incorporar a sus filas a tres nuevos agentes más rápidos que el mismísimo Usain Bolt. No, no hablamos de alguien de carne y hueso. En realidad las nuevas estrellas de la comisaria son estos tres Nissan 370Z Nismo que acaba de recibir la Policía de Japón. En el vídeo incluido en la galería puedes ver más detalles de estos espectaculares coches patrulla.

A diferencia de los cochazos de Policía existentes en Dubai o Abu Dhabi, destinados fundamentalmente a impresionar a los turistas, estos 370Z serán utilizados realmente para apatrullar por la ciudad de Tokio. Este codiciado trío -casi más que uno sexual...- se incorporará a la flota del Departamento de Policía Metropolitana de Tokio, concretamente a su unidad de coches patrulla de alta velocidad. Sin duda, todo un aliciente para los agentes de este cuerpo y un factor disuasorio para que los malos no cometan fechorías.

No te pierdas: La nueva arma de la Policía Italiana: Alfa Giulia QV

Como puedes ver, los Nissan 370Z de la Policía de Japón no son la versión normalita, sino el 370Z Nismo -apodado en el país oriental como Fairlady Z.
El Nissan 370Z Nismo está lejos de ser el chico nuevo de la fiesta. Pero seguro que los aficionados a las carreras ilegales tipo 'Fast and Furious Tokyo Drift' estarán a partir de ahora más pendientes del espejo de retrovisor no sea que el nuevo agente de Policía les coma la tostada y acaben en la comisaría. Y es que gracias a su motor V6 de 3,7 litros y 344 CV, este coupé de tracción trasera es capaz de hacer frente a muchos de los coches que presumen de caballos por las calles de Tokio.
Estos tres Nissan 370Z Nismo de la Policía de Tokio podrían ser tres actores principales en un hipotética segunda entrega de la ya mencionada 'Fast and Furious Tokyo Drift'. De momento, tendrán que conformarse con perseguir a los delincuentes y con posar en actos promocionales como el que puedes ver aquí.
¿Tendrán alguna vez los agentes españoles un coche como éste para patrullar? Déjame que lo dude. Ya les gustaría a ellos...