Porsche 911 2017: más colores, conectividad y un plus de 30 CV

Porsche 911 Carrera
Año nuevo, vida nueva para la gama del 911 que llega con numerosas innovaciones, por dentro y por fuera.

La marca de Stuttgart estrena año con numerosas novedades para el Porsche 911 2017, que llega con nuevos colores para el interior y el exterior en todos sus coches, nuevas alternativas de conectividad como parte de Porsche Connect y un kit para las variantes del 911 S que sube la potencia 30 CV. Pero vayamos por partes.

No te pierdas: El Porsche 911 GT3 2017 llega al Salón de Ginebra 2017

A nivel estético, Porsche estrena el color Crayón para los modelos 911 y 718 pero añade una excepción para los 911, que pueden contar con una pintura de cuatro capas en Amarillo Azafrán Metalizado con lijado intermedio. Tranquilo, por si te suena a chino… lo que se consigue con esto es crear una impresión especial de profundidad. ¡Claaaro! Además, el escape deportivo opcional se ofrece ahora con tubos en negro de alto brillo y en el interior del habitáculo, se puede añadir el equipamiento Sport-Tex en Negro o Azul Grafito/Crayón. 

El 911 Targa 4S Exclusive Design Edition también está disponible en Azul Etna y con un interior de Azul Grafito. Para el 911 Turbo S de la serie Exclusive, los clientes pueden elegir el interior en Amarillo Azafrán Metalizado o en Negro/Amarillo Azafrán. 

En el apartado de conectividad, ofrece para todos los vehículos ya vendidos la  gama completa de servicios Porsche Connect (sí, la misma que vimos debutar en el nuevo Panamera) y que se pueden obtener con la opción Connect Plus a través de un proceso de migración. Esto afecta a todos los modelos producidos desde septiembre de 2015 (CW 38), con la excepción del Panamera.

Solamente los coches que hayan salido de la fábrica antes de junio de 2016 necesitarán una actualización de software en el taller, por lo que serán contactados por escrito. El proceso de adaptación no lleva más de una hora y media y se hace de forma gratuita. 

Además, el sistema Porsche Connect ofrece ahora más opciones como es el caso del Connect Plus con tarjeta SIM integrada con paquete estándar LTE. El paquete incluye una tarifa plana de datos para utilizar servicios de navegación y de información y entretenimiento. 

A finales de año, el nuevo paquete Porsche Connect ofrecerá también la opción de reservar dos bloques de datos que permitan el uso de información adicional: uno con siete gigabytes, que tiene una validez de 30 días, y otro de recarga de un gigabyte, válido durante un periodo ilimitado. Este paquete se puede reservar en cuanto el de siete gigabytes se haya terminado. Algo así como los bonos extra que compras en el móvil cuando te quedas sin datos al dejarte el Wi-Fi desactivado. 

Para aquellos que quieran un poco más potencia en sus 911 Carrera S, 911 Carrera 4S y 911 Targa 4S, Porsche Exclusive da opción de añadir, de manera especial, un kit que aumenta la potencia en 30 CV hasta alcanzar los 450 CV. ¿Y esto cómo se consigue? Con turbocompresores más grandes, el paquete Sport Chrono con los soportes dinámicos de motor, un sistema de refrigeración de frenos modificado y un escape deportivo con dos tubos centrales en un diseño único. 

Los precios del kit empiezan en 11.610 euros, dependiendo del equipamiento del vehículo. A partir de junio, el kit de potencia también estará disponible en Porsche Tequipment como opción para los vehículos que ya cuenten con el paquete Sport Chrono.