Un Porsche 911 R 2018 podría estar en camino. Ah, y un Speedster

El techo del 911 R es de magnesio, con el fin de aligerar el peso del vehículo.
Cuando el agua suena, río lleva. O algo así

Durante la celebración del Iberian Porsche Meeting 2017, celebrado en Portugal entre Cascais, Evora y Portimao, tuve la ocasión de toparme con un nuevo Porsche 911 R 2018. Bueno, no literalmente, sino de manera mental.

También hemos probado el 911 GT3 RS. Muy bruto

Me explico: según "alguien" de Porsche que sabe "cosas", el año que viene podrían llegar un par de modelos muy especiales, de esos que ponen los pelos de punta a los aficionados y afila los colmillos de los especuladores tal y como ha pasado con los Porsche 911 R que se han revalorizado cosa mala y ya cuestan más que nuevos (en su día se vendió un 911 R matriculado por el doble).

Por un lado, se espera un "Porsche 911 GT3 sin alerón", en palabras de mi amado "soplón", que además podría ser el último modelo atmosférico y manual de la familia 911. Ya sabes que el 911 R (la prueba del Porsche 911 R la tienes aquí) es una variante algo más discreta y ligeramente menos radical del GT3, ya que aunque mantiene el bóxer atmosférico de 4,0 litros y 500 CV asociados a un cambio manual (en realidad es una opción que cuesta cero euros; en principio te lo sirven con PDK) y propulsión trasera, pasa de tanto añadido aerodinámico en favor de una estética algo más discreta... Si se puede decir eso de un Porsche 911 que además cuenta con un par de franjas longitudinales y un sonido a 'bóxer seis' de la vieja escuela, sin turbos que se coman un solo decibelio de sonido.

También un Porsche 911 Speedster 2018

Por si esto no fuera poco, al Porsche 911 R 2018 se le uniría una variante más: el 911 Speedster. Sí, es verdad que llevamos un par de generaciones sin esta variante, pero parece que van a recuperar un cabrio con el parabrisas rebajado.

El Porsche 911 Speedster 2018 supondría el fin de fiesta de la generación 911 991, ya que los Porsche 911 992 están previstos para 2019 o 2020, en función de a quién intentes sonsacar la información...

En este caso, el nuevo 911 Speedster debería contar con las mecánicas turbo (no confundir con los Turbo) y el cambio PDK o manual (la casi totalidad de los 911 sale de fábrica con la caja de doble embrague) y, probablemente sean más caros que las versiones cabrio, aunque en principio la filosofía de este modelo era la de ofrecer una variante más barata de Porsche 356 para vender a lo loco en América. Echa un vistazo a la galería de abajo para hacerte una idea de cómo era la versión que inauguró la saga.