7 razones para comprar este peculiar Porsche 964 Leichtbau

Este 964 aligerado es una auténtica rareza que puede ser tuya por algo más de medio millón. ¡Barato, barato, oiga!

Ver un Porsche 964 Leichtbau a la venta es como ver un fantasma: solamente se fabricaron 86 ejemplares, la mayor parte de ellos en la segunda mitad de 1992: ¿te imaginas llegar con él a la Expo de Sevilla ‘like a boss’? Se trata de una versión más ligera y potente del Porsche 964 Turbo S: el motor bóxer de seis cilindros de 3.3 litros aumentó la potencia hasta unos espectaculares 381 CV, 61 más que los del modelo de serie. 

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La primera de las razones parece obvia: es extremadamente raro y exclusivo. Con solamente 86 ejemplares, el Porsche 964 Turbo S Leichtbau es uno de los Porsche 911 más especiales jamás producidos, con lo que ello conlleva. Además, equipa una caja de cambios manual G50 de cinco marchas y otras chucherías para ser el rey al subir un puerto de montaña: diferencial autoblocante trasero y una suspensión deportiva rebajada en 40 mm.

Para conseguir la rebaja de 180 kilos, Porsche decidió eliminar las plazas traseras, utilizar puertas en aluminio, algunos elementos en fibra de carbono y Kevlar en elementos como el alerón trasero. Las llantas Speedline en acabado cromado son el mejor componente para que la estética sea absolutamente brutal. ¡Solamente se fabricaron seis ejemplares en color negro! 

Ahora te recomiendo que te vayas a la galería para conocer los siete detalles por los que debes comprar este Porsche 964 Turbo S Leichtbau a la venta: ya te adelanto que no será barato. La casa de subastas Silverstone Auctions espera que este ejemplar puede alcanzar un precio de hasta 675.000 euros, un auténtico pastizal. ¿Lo vale? Echa un vistazo a la galería, este coche guarda muchas sorpresas.

Fotos y anuncio: Silverstone Auctions