El Porsche Majun (llamémoslo así) podría ser una realidad

Porsche Majun
Adivinemos el futuro.

El Porsche Macan es el modelo más vendido de la compañía germana, así que ya no todo gira en torno al eterno 911 –excepto nuestras cabezas, que lo adoran y lo harán siempre-. De hecho, el coche deportivo por excelencia no se lleva ni siquiera la medalla de plata, recogen en motor1.com; el segundo en el ranking de matriculaciones es el Cayenne. Ambos crossover lograron cifras de dos dígitos en su crecimiento en 2015, lo que ayudó a que el fabricante comercializara 200.000 unidades por primera vez en su historia.

Teniendo esto en cuenta, sería lógico que la marca estuviera analizando la posibilidad de añadir otro SUV de lujo a su gama, uno más pequeño (y barato) que el Macan. Según Auto Bild (os queremos, chicos), podría llamarse Porsche Majun. Según Automobile Magazine, tendría mucho en común con un Volkswagen eléctrico o con el Audi Q4, retrasado hasta 2021.

Esté bajo estudio o no, un crossover por debajo del Macan no llegaría en un futuro cercano: la compañía tiene muchas cosas con las que lidiar ahora mismo. No sólo está preparando el nuevo Porsche Cayenne; también trabaja actualmente en una versión de producción del concept Mission E. Por si fuera poco, 2017 será el ejercicio en el que el Panamera engendre una versión familiar por primera vez… y también hay un coupé en la agenda. Muchos planes, como ves.

En lo que respecta al Porsche 911, la marca alemana está ocupada con el lavado de cara que va a recibir el GT3… y quiere introducir un tope de gama para el GT2. Al mismo tiempo, trabaja en la próxima generación del coche deportivo más deseado de todos los tiempos, que estará en los concesionarios a finales de 2018 o a principios de 2019. Entretenidos van a estar, de eso no hay duda.

Etiquetas: SUV de lujo