Éste es el precio Honda Civic Type-R 2017. Más o menos...

Al cambio sale por unos 31.000 euros. No está mal...

Atención, porque los chicos de Carbuzz se hacen eco de una noticia que estabas esperando como agua de mayo: ya se conoce el precio del Honda Civic Type-R 2017. Al menos, en Estados Unidos. Y este descubrimiento ha sido fruto de la casualidad, de alguien que estaba en el momento adecuado y en el sitio justo. Así suelen suceder estas cosas.

¿Veremos un Honda Civic Type R más barato en 2018?

Verás, un integrante de CivicX.com vio una multitud de nuevos Civic Type-R en un puerto, listos para ser embarcados. Y se dio cuenta de que un señor estaba fijando en las ventanillas unas pegatinas con todas las especificaciones del modelo. Y con su importe. Nuestro protagonista no se lo pensó: se acercó rápidamente, hizo una foto cual hábil espía y la subió a la web.

En ella puede verse claramente que la unidad en cuestión (en acabado Touring, lo que quizá indique que habrá versiones por encima o por debajo de ésta) tiene un coste de 34.775 dólares, 30.951 euros al cambio.

Esto supone que el precio del Honda Civic Type R parezca bastante razonable, al menos en comparación con el de sus competidores directos, como el Volkswagen Golf GTI Clubsport o el Ford Focus RS. Todavía está por ver si esta cifra se mantendrá en España y cómo reaccionarán los potenciales clientes, puesto que la marca no ha revelado nada sobre el importe del modelo.

De momento, mientras soñamos con conducirlo, con su paso por nuestras manos, nos conformamos con saber que el nuevo Civic Type R es el más rápido en Nürburgring. Y que es una suerte que la compañía nipona haya decidido conservar intacta su tracción delantera, en lugar de arriesgarse con un sistema 4x4; esto provocaría que el peso del vehículo fuera mayor y su precio subiría, muy probablemente. Alabada sea Honda, una vez más.