Prepárate para el segundo Hyundai N

Pero no dicen cuál

La submarca de deportivos de Hyundai, Hyundai N, está preparando el lanzamiento del Hyundai i30N, un modelo que promete plantarle cara a los pesos pesados del segmento compacto como el Volkswagen Golf GTI. Sin embargo, los ingenieros están trabajando en un segundo modelo N, aunque no dicen cuál sería.

Sí que adelantan fecha, 2018, según han confirmado fuentes de la compañía a la publicación inglesa Autocar. También parece que tienen bastante clara la línea que deben llevar los Hyundai N: por ahora descartan cualquier tipo de variante con algún tipo de combustible alternativo... al menos por el momento. Desde luego, también se puede pensar lo mismo con las variantes deportivas por excelencia, los BMW M, ya que en Múnich no descartan que la electricidad llegue a la división para crear un BMW M híbrido en algún momento...

Cuando el año pasado en TOP GEAR España viajamos a Corea a conocer las instalaciones de Hyundai en Seul, ya pudimos empezar a sospechar algo: en un momento dado nos dieron que la 'submarca N' de Hyundai tendría una "amplia" gama.

Lo de "amplio" no se puede saber: en la compañía coreana dicen que no todos los modelos van a tener su variante N, algo normal: ¿necesita el mundo un Hyundai Tucson N? El mercado manda, y si Seat, que se hartó de decir que no sacarían un Seat Ateca FR ya está preparando o, al menos, testando el Ateca Cupra, todo se puede esperar.

Sin embargo, teniendo en cuenta que el Hyundai i20 tiene una variante de rallys, tampoco sería descabellado apostar por un Hyundai i20 N como el misterioso nuevo integrante de la familia que está por llegar...