El primer Ford GT ha salido de la cadena de producción

El primer Ford GT sale de la cadena de producción
Justo a tiempo...

El nuevo superdeportivo de la marca del óvalo tenía una pesada carga sobre sus hombros desde el momento en que sus responsables anunciaron su llegada definitiva al mercado: no sólo se trata de uno de los lanzamientos más esperados de los últimos tiempos, sino que además también tenía la gran responsabilidad de realizar un buen papel en Las 24 Horas de Le Mans donde tomó la salida en el 50 aniversario de su mítico triplete en 1966. El primer Ford GT ha salido de la cadena de producción para darle a su propietario el mejor regalo de Navidad.

Sí, el nuevo Ford GT -aquí tienes 9 detalles que debes conocer- es un vehículo impresionante. Porque es muy bonito, porque es muy rápido, y porque es tremendamente exclusivo. Y es que su producción estará limitada a sólo 250 unidades por año... con una previsión inicial de 500 piezas que, afortunadamente y dada la elevada demanda recibida, se va a ampliar para no dejar a tantos clientes potenciales compuestos y sin deportivo -aquí tienes las cartas que puedes recibir cuando pides un GT-.

¿No te llega? Hazte con uno de los míticos Ford GT de LEGO

Ahora el primer Ford GT ha salido de la cadena de producción justo a tiempo para cumplir el propósito de la firma de comenzar a realizar las entregas en 2016... justo sobre la línea. ¿Conoces las cifras del nuevo deportivo americano? Está propulsado por un bloque V6 de 3,5 litros y 600 CV de potencia capaz de hacer al conjunto alcanzar los 100 km/h en sólo tres segundos, con una velocidad punta que en la firma prometen que superará los 320. ¿Necesitas más? Tan sólo dedícale un minuto a escuchar cómo suena el nuevo Ford GT a tope... gracias a su cuidado apartado aerodinámico. 

¿Te has quedado sin tu unidad? No te preocupes, porque siempre puedes echar un rato -o una tarde entera, en realidad- dejando a tu mente volar con su completo configurador. Porque soñar es gratis. Los coches deportivos, no. El primer Ford GT ha salido de la cadena de producción... y nosotros aquí, buscando un Opel Corsa TR de segunda mano. ¡Ay!