¿Qué coche acaba de venderse por una cifra récord? Adivina...

Calderilla, como ves.

A estas alturas, a nadie le sorprende que un coche alcance una cifra récord en una subasta; lo vemos casi todas las semanas. En esta ocasión, ha sido el primer McLaren F1 estadounidense. Y, como dicen nuestros amigos de Carbuzz, no es algo que no esperásemos.

Este McLaren F1 estadounidense es del año 1995. Se trata de la primera versión para el mercado de USA (contaba con especificaciones europeas, pero fue reconvertido) y, hasta ahora, ha tenido un único propietario. El segundo, como acaba de anunciar la casa de subastas Bonhams, ha ‘soltado’ 13,2 millones de euros en la puja llevada a cabo en Pebble Beach. Y es lo máximo que ha pagado nadie jamás por uno de estos modelos.

El chasis número 44 es uno de los siete McLaren F1 transformados y homologados para su circulación en Estados Unidos. Sin embargo, fue devuelto a sus especificaciones originales para la subasta de coches, si bien la venta incluía las piezas americanas y la documentación del mantenimiento desde el primer día. Como puedes ver en la galería de fotos sobre estas líneas y en el vídeo, esta en condiciones impecables.

El sucesor del McLaren F1 costará 2,3 millones de euros... y está agotado.

Da la casualidad de que este F1 es la unidad número 37 producida; todavía conserva su pintura plata y la tapicería de cuero en gris y negro. Su primer dueño fue a Woking, Reino Unido, para recogerlo en 1996. Desde entonces, ha realizado 15.450 km (la mitad de ellos, en el recorrido europeo que llevó a cabo para estrenarlo). La potencia, por supuesto, viene de su motor V12, construido por BMW, con 635 CV.

La puja de su nuevo propietario fue, exactamente, de 12 millones de euros, pero hay que sumar un 10% de comisión, de ahí la cifra récord. Sin duda, le quedan muchos años de felicidad por delante a sus mandos.

Etiquetas: McLaren