El Lamborghini Huracán Performante LP640 usará Forged Composite

El año que viene llegará el deportivo más radical de la marca de Sant'Agata, el nuevo Lamborghini Huracan Superleggera que ya ha empezado a rodar en Nürburgring.

Ver galería

El Lamborghini Huracán Performante LP640 será el nombre oficial del futuro superdeportivo de Lamborghini, concretamente de la versión aligerada y radical del Lamborghini Huracán, que abandona la denominación Superleggera en favor de esta, que ya fue utilizada en la versión descapotable del anterior Gallardo Superleggera.

Se espera que haga su debut en el Salón de Ginebra 2017 y allí será cuando conozcamos más detalles de la tecnología Forged Composite que incorporará y que vimos por primera vez en el Lamborghini Sesto Elemento. A diferencia de con la fibra de carbono tradicional, este material - o más bien, técnica de trabajo con diversos materiales - promete importantes mejoras, como una mayor resistencia, así como reducir los tiempos de producción. Gracias a la Forged Composite, los compuestos se puede moldear con mayor facilidad, lo que permite además formas geométricas mucho más complejas. ¡No te pierdas el 'teaser' que Lamborghini ha creado para presentarlo!

Mucha de la información que conocemos hasta ahora del Huracán Performante ha sido confirmada por los chicos de Lamborghini Madrid, que ya han podido conocer de cerca a la nueva bestia de Lamborghini. Y sí, digo bestia porque las cifras son sencillamente espectaculares. Su motor V10 atmosférico (el mismo que pude probar en el Audi R8 V10 Spyder) aumenta su potencia hasta los 640 CV, mientras que parece seguro que toda esa caballería será enviada a las cuatro ruedas para asegurar un mayor control y un manejo más eficaz, apoyado también por una caja de cambios automática con manejo secuencial.

Te interesa: prueba del Lamborghini Aventador SV RWS en el circuito de Nürburgring

Otra de las claves del Lamborghini Huracán Performante LP640 es la reducción de peso, como es habitual en esta versión. Se espera que gracias al uso de fibra de carbono y materiales ligeros, se pueda ahorrar cerca de 100 kg respecto al Lamborghini Huracán LP610. Por supuesto las prestaciones, con más potencia y menos peso, prometen ser espectaculares, mejorando la aceleración de cero a cien que el Huracán normal necesita 3,2 segundos.

 

Ver galería

 

Por último, viendo las imágenes que puedes ver del Lamborghini Huracán más radical se aprecian ya novedades estéticas importantes, con un aspecto mucho más agresivo gracias a un nuevo paragolpes frontal y una trasera que se inspira en la versión de competición, con un gran difusor trasero, un escape doble central y un enorme alerón. Sin duda, este Huracán promete emociones fuertes y, si tenemos en cuenta lo que apuntan desde Lamborghini Madrid, podría haber conseguido un nuevo récord en el Circuito de Nürburgring, superando incluso al poderoso Porsche 918 Spyder, mucho más caro y exclusivo.

Lamborghini prepara un importante arsenal de novedades para el año que viene, con el lanzamiento, además del Lamborghini Huracán Performante, del esperado restyling del Lamborghini Aventador, que podría tomar también detalles estéticos compartidos entre ambos. ¡Habrá que estar muy atentos, Lamborghini viene con un misil tierra-tierra bajo el brazo!

 

Tags

  • Lamborghini
  • Superdeportivos