A producción el 'arma secreta' de Carroll Shelby

Maravillosa propuesta, ¿no crees?

Los planes de Shelby American pasan por llevar a producción el ‘arma secreta’ de Carroll Shelby, un coche que llegue a las 24 Horas de Le Mans dispuesto a hacer historia.  Pero antes miremos al pasado para ver de dónde viene todo esto: en 1964, la compañía logró alargar el chasis de uno de sus Daytona Coupé para poder reemplazar el V8 de 4.7 litros original que montaba por un motor más grande inspirado en la NASCAR. 

Entonces, Shelby quiso dar su momento de gloria al arma secreta de Carroll Shelby en Le Mans, pero el destino no les dio esa oportunidad pues el camión en el que viajaba el vehículo se vio envuelto en un accidente. 

¡Eh, tú! ¿Eres un loco de los Ford Shelby? ¡Ya puedes comprarlos en Europa!

El Daytona Coupé sufrió daños tras la colisión y no pudo ser reparado a tiempo… Sin embargo, más de 40 años después, se preparan para volverlo a intentar. De hecho, Shelby American quiere fabricar seis modelos con las mismas especificaciones que el modelo original; es decir, cuerpo de aluminio y chasis y capó 7 cm más largos. 

Respecto al motor del arma secreta de Carroll Shelby que llegará a producción, se instalará el bloque de aluminio 427 de Shelby Engine Company. Este será capaz de producir 550 CV y vendrá asociado a una transmisión manual de 4 velocidades.

Desde la compañía, se sienten realmente orgullosos. “Estamos cuidando de algunos “negocios inacabados” de Carroll Shelby. Planeamos completar este alucinante programa ofreciendo seis Daytona Coupé 427, que es el mismo número de unidades construidos con el motor pequeño en la década de los sesenta”, explica el presidente ejecutivo de la compañía, Joe Conway.

La primera unidad ha sido mostrada durante un encuentro en Laguna Seca, ¿qué te parece? ¡Estamos deseando poder verlo en Le Mans!