Los propietarios de Mustang Shelby GT350 han denunciado a Ford

Menudo final de fiesta...

Aunque todos los fabricantes parecen cada vez más empeñados en que sus vehículos más deportivos sean demasiado polivalentes aunque pierdan parte de su esencia, todavía quedan algunos más locos de lo habitual que no dudan en lanzar ediciones especiales para disfrutar en un circuito -aquí tienes los mejores consejos para que tu primera tanda no sea una pesadilla-. Pero las cosas hay que hacerlas bien: los propietarios de Mustang Shelby GT350 han denunciado a Ford.

Sí, dentro de poco tiempo llegará al mercado el nuevo Ford Mustang 2018... y parece que el modelo actual quiere despedirse del público por todo lo alto. A la noticia de que el Mustang sólo obtuvo dos estrellas EuroNCAP y los innumerables vídeos protagonizados por manazas liándola parda ahora se une una nueva controversia relacionada con su versión especial más enfocada a la diversión en la pista: el Mustang Shelby GT350. 

Según se cita en diversos medios de comunicación estadounidenses, varios propietarios de Mustang Shelby GT350 han denunciado a Ford debido al poco aguante del coche a la hora de enfrentarse a una conducción realmente deportiva en un circuito -o fuera, que hay gente por ahí muy loca-. Parece que ni el diferencial ni la caja de cambios están bien diseñadas y, tras un tiempo de uso a ritmos altos, el exceso de temperatura que alcanzan sus lubricantes obligan al vehículo a entrar en un modo de protección pensado para evitar males mayores. Dicha función limita drásticamente la respuesta del coche y, en algunos casos, ha llegado a comprometer la seguridad de los ocupantes del automóvil al encontrarse en medio de un grupo de aficionados en un circuito. 

Han aparecido los dos Mustang originales de Bullitt: ¡corred!

En la denuncia que han interpuesto señalan sentirse engañados por la publicidad del coche, que lo muestra como una herramienta perfecta para disfrutar dentro de la pista. Por el momento las autoridades de Florida -donde está el juzgado que llevará el caso- han reclamado a Ford la devolución del importe de compra a todos los afectados y estudia imponerle una sanción por haber empleado una estrategia de venta que conduce al engaño. 

¿Crees que llevan razón? Los propietarios de Mustang Shelby GT350 que han denunciado a Ford parecen tener las de ganar... a pesar de no haber caído en que ningún coche de calle está pensado jamás para poder aguantar una buena tanda en circuito sin que alguno de sus componentes termine pidiendo un tiempo muerto. Estados Unidos, el país de las oportunidades... y los abogados. ¡Ay!