El próximo Porsche 911 podría ser eléctrico

Porsche 911 GT3 RS Volante
Los tiempos cambian y hay que adaptarse. Pero con un 911 eléctrico, quizá sea cierto que el mundo se acaba...

Si piensas que el Porsche 911 ya ha alcanzado su punto más alto, estás equivocado, querido amigo. Top Gear España ha hablado con Michael Steiner, responsable de I+D de la marca, y el directivo nos ha contado cosas muy interesantes. También nos asustan un poco, no te vamos a mentir, ya que habla de un Porsche 911 eléctrico, pero el futuro es esperanzador.

Básicamente, el Porsche Mission E que se presentó en el Salón de Frankfurt el año pasado sería la base de un posible 911 eléctrico. Y en este punto, Steiner ni confirma, ni desmiente. Nos confiesa que se trataría de un vehículo más compacto y deportivo que el Panamera… y también el primer modelo de la marca propulsado únicamente mediante electricidad. En la compañía lo ven como una oportunidad para ser uno de los líderes en este segmento. Pero quizá sus fans no lo entiendan del todo. Es lo que tiene el progreso; es imparable. Steiner nos tranquiliza.

“Será un vehículo muy deportivo, más compacto que el nuevo Porsche Panamera; estará entre éste y el 911. La tecnología más crítica es la batería, por el tamaño y el peso. Cuanto más rápido podamos evolucionar en este aspecto, estaremos más cerca de desarrollar un coche deportivo verdaderamente rápido. Aunque hoy por hoy, en cuanto a agilidad, autonomía o un récord en Nürburgring, no sería competitivo”, nos aclara. Así que exactamente no será un Porsche 911 eléctrico. Pero se acercará mucho.

Es curioso que mencione el Infierno Verde, donde el Panamera Turbo 4.0 de 550 CV ha marcado un tiempazo, como recuerdan nuestros amigos de carscoops.com. Ellos especulan con una versión mucho más potente de este sedán… y no hablan del Turbo S (se rumorea que tendrá 600 CV).  Más bien, cogería prestado el grupo motriz híbrido del 918. De hecho, los cotilleos lo describen como un 918 con asientos traseros. Tendría 700 CV y más de 1.000 Nm de par. No sé vosotros, pero no acabamos de verlo tan mal…