¡Quieto todo el mundo! El Koenigsegg One:1 volverá a Nürburgring

Koenigsegg One: 1 portada

AutoBild

Con las restricciones de velocidad eliminadas en el ‘Infierno Verde’, el Koenigsegg One:1 de 1.340 CV intentará batir el récord de la vuelta más rápida.

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas y el refranero español no suele equivocarse, pero hay excepciones, como ‘El Padrino II’, ‘Rocky II’ y cuando escuchas que el Koenigsegg One: 1 vuelve a Nürburgring. Si estás leyendo esto, sé de sobra que verías a cualquier vehículo en el mítico ‘Ring’, pero es que el One no es cualquier coche y verle (y escucharle) devorar los kilómetros del circuito es una maravilla siempre.

¿Conoces el nuevo Koenigsegg Regera con 1.500 CV?

Justo cuando estaban preparados para asaltar el récord, hace poco más de un año y debido a un accidente, se impusieron en el circuito límites de velocidad en algunos tramos, por lo que la marca sueca abandonó el intento y es por ello que ahora que han quitado esas restricciones, vuelven para intentarlo. Aún así debes de frenar tu entusiasmo porque no será a corto plazo, según las palabras de Christian von Koenigsegg, “Mantenemos el deseo de mostrar lo que nuestros coches pueden hacer en este circuito, pero no haremos una vuelta rápida hasta que no tengamos la certeza de conseguirla”.

Te recuerdo que el Koenigsegg One:1 tiene un motor 5.0 V8 de 1.360 CV, que consigue parar el crono en el 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos y que alcanza una velocidad máxima de 439 km/h.

La marca sueca también ha informado de que seguramente su piloto de pruebas habitual, Robert Serwanski, no sea la persona que intente el récord de Nürburgring, que de paso te digo que actualmente ostenta para coches de producción, un Radical SR8LM que detuvo el crono en 6 minutos y 48 segundos. Por ejemplo, Porsche logró un tiempo de 6 minutos y 57 segundos con el 918 Spyder así que el Koenigsegg debe bajar bastante de los siete minutos. ¿Lo conseguirá? Al menos seguro que será divertido de ver.