Range Rover Velar SVR: llegará. Seguro

Ahora, ¿qué, listillo?

Cuando nuestros amigos de Carbuzz hablaron con el diseñador del Range Rover Velar, Massimo Frascella, en el Salón de Shanghái, ya se dieron cuenta de que este modelo (uno de los SUV de 2017. Al menos, lo hemos conocido este año) apuntaba maneras. Lo tiene todo de su parte para ser el más exitoso de la gama. Así que no es una sorpresa que Land Rover esté trabajando en una versión de altas prestaciones: el Range Rover Velar SVR, destinado a luchar contra el Porsche Macan Turbo o el Alfa Romeo Stelvio QV, por ejemplo.

Los 5 rivales del Range Rover Velar.

La prueba que lo demuestra, según el site americano, es este vídeo con el SUV hasta arriba de camuflaje rodando en Nürburgring. El motor, que suena lleno de potencia, es el 5.0 V8 de Jaguar Land Rover, con 575 CV y 700 Nm a disposición del conductor. Ahora mismo, el propulsor más gordo para el Velar es el 3.0 turbo V6 de 385 CV, capaz de ir de 0 a 100 en 5,3 segundos y de ofrecer una velocidad máxima de 250 km/h. Se espera que el Range Rover Velar SVR pase de 0 a 100 en 4 segundos y que alcance los 290 km/h.

Para extraer lo mejor de la mecánica también se retocarán más componentes, así que este SUV de Range Rover contará con otros reglajes para la suspensión, una caja de cambios más rápida, frenos Brembo más grandes (al igual que las llantas) y un sistema de escape activo (con salida cuádruple) que proporcionará la banda sonora de un coche de carreras.

Éste es el precio del Range Rover Velar

Con el fin de distinguirlo de sus hermanos de gama, mostrará un paragolpes específico, faldones más musculosos y, en la zaga, un alerón y un difusor. Asimismo, podría traer un nuevo color para la carrocería. Ah, si te estás preguntando por su precio, los chicos de la web americana calculan unos 87.000 euros, al cambio en dólares. No deben ir muy desencaminados…

Etiquetas: Vídeo, SUV