Este es el récord que reivindica el Volvo S60 Polestar. Tarde, muy tarde

A buenas horas mangas verdes…

El Volvo S60 Polestar ha conseguido un récord en Nürburgring -aquí puedes ver 7 récords históricos de tracción delantera en Nürburgring-, sí amigos y no uno cualquiera: es el coche con cuatro puertas más rápido en el Infierno Verde. Bueno, realmente esta noticia sería así si se hubiese afirmado hace un año: con un tiempo de 7 minutos y 51,1 segundos, el Volvo S60 Polestar consiguió batir a auténticas bestias como el BMW M4 o el antiguo Ford GT, también fue en su momento la berlina de calle más rápida de Nürburgring, pero los suecos o son muy humildes o no tienen muy claro el concepto de marketing que supone ser bueno en este exigente circuito.

Te interesa: diez récords Guinness de los deportes del motor. ¡Flipa!

Y es que al contrario de anunciarlo a bombo y platillo, se lo callaron, dijeron que no buscaban ningún récord y que tampoco pretendían comenzar una guerra para ver quién la tiene más gorda. Entonces, ¿por qué lo dicen ahora? Quizás haya sido alguna filtración, pero la marca lo ha hecho oficial, ahora, cuando el Alfa Romeo Giulia conquistó Nürburgring con un tiempazo de 7 minutos y 32 segundos, sí, 19 segundos más rápido.

Volvo revela un secreto: el Volvo S60 Polestar consiguió un récord en Nürburgring

Ojo a la explicación de Volvo: “Como buenos suecos no queríamos anunciar a bombo y platillo este récord del Volvo S60 Polestar. Nos gusta la discreción.” ¿Será cierto el dicho de ‘hacerse el sueco’? “El objetivo de estas pruebas es aprender sobre nuestro producto.” Hoy este récord pasará sin pena ni gloria, pero la verdad es que es como para tenerlo en cuenta: un Volvo sedán más rápido que un Mercedes SLR McLaren, un Lamborghini Gallardo LP560-4 o un BMW M5 con motor V10. ¡Al loro! No te pierdas al Volvo S60 Polestar (y su homólogo de competición) en acción en el Infierno Verde: ¡qué buena pinta!