El renacimiento de TVR está cerca y así será su primer coche

TVR Concept

AutoBild

A punto de ser desvelado en el Salón de Londres 2016 que comienza esta semana, la marca británica TVR enseña las primeras líneas del que será su nuevo coche.

El renacimiento de TVR es un hecho y así lo demuestra la imagen que acompaña esta noticia, sacada de un vídeo promocional que la marca deportiva británica ha lanzado en ‘Youtube’ esta semana.

El evento londinense que tiene lugar esta semana será el punto de partida oficial para el renacimiento de la marca, anteriormente establecida en Blackpool, al norte del Reino Unido pero que ahora contará con una nueva planta de producción en Gales.

La imagen ha sido hecha a mano usando cinta, pero el nuevo TVR seguro que es de un material más resistente. Resulta bonito a simple vista y se parece bastante en el frontal al Mercedes SLS. Llegará en 2017 y estará fabricado en fibra de carbono, gracias al nuevo sistema ‘iStream’ diseñado por el genial Gordon Murray, lo que le dará a buen seguro una gran ligereza.

Aún no hay datos oficiales sobre el motor que llevará el nuevo TVR, pero se rumorea que dispondrá de un V8 5.0 preparado por Cosworth y de origen Ford, con una potencia estimada de unos 450 CV. Eso sumado al escaso peso del vehículo, puede hacer que el primer coche del renacimiento de TVR, sea muy interesante.

En declaraciones a Top Gear, el jefe de TVR, Les Edgar ha dicho que “nuestro coche será más que un GT. Un coupé biplaza que se pueda conducir de vez en cuando en circuito, con grandes materiales en su interior y con un diseño espectacular. La atención a los detalles para nosotros será prioritaria”

Pretenden vender unos 1.500 coches al año y aunque están enfocados al mercado británico, estarán encantados de ampliar fronteras. De momento ya tienen más de 300 pre-reservas del nuevo TVR ¿No te apetece tener uno? Yo desde luego siempre tengo espacio en mi garaje.