Se filtra por completo el Renault Mégane RS 2017

Ah, y te recordamos que, por supuesto, ha estado en el Infierno Verde.

Imagen de perfil de Alex Aguilar

Sin duda, uno de los lanzamientos más esperados del año para todos los petrolhead será el del Renault Mégane RS 2017 -aquí tienes todos los coches de 2017-: será la alternativa francesa a modelos tan espectacularmente efectivos como el Honda Civic Type R 2017 o el Seat León Cupra 2017 y traerá consigo unas cuantas novedades muy interesantes... que lo convertirán en una referencia. O eso dicen sus padres. 

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Lo sé: el Mégane GT que probamos hace tiempo se te antoja escaso y necesitas algo más picante, que tenga un diseño tan personal como el compacto galo -aquí tienes los más interesantes de 2017-. Se acabó el sufrimiento: la llegada del hermano mayor del Renault Clio RS 2016 -prueba- es inminente y pronto podremos disfrutar de sus bondades al volante. Se presentará en el Salón de Frankfurt 2017, pero el coche ya está listo y es posible verlo sin camuflaje: la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual ha publicado las primeras fotos que hay en la galería, correspondientes a la patente. Lo recogen en Carscoops.

En estas imágenes pueden apreciarse sus detalles agresivos, como las tomas de aire que lo diferencian del Mégane 'normal' y un paragolpes delantero rediseñado y ampliado para que su aspecto sea más deportivo. Tras las ruedas delanteras hay más parrillas de ventilación, que llevan a un pliegue muy marcado en las puertas. Una enorme salida de escape central y un amplio difusor redondea el conjunto.

También está ya preparado para sacar los empastes a tu abuela: acaba de ser cazado a fondo en el Circuito de Nürburgring, un lugar donde los Mégane RS no han tenido mucha suerte debido a varios accidentes de este modelo. ¿Correrá mejor suerte el nuevo Renault Mégane RS? En el vídeo que puedes ver en la galería parece que se mueve la mar de bien...

Aunque por el momento se sabe bastante poco del Renault Mégane RS 2017, de sus fotos podemos obtener varias conclusiones: tendrá unos paragolpes rediseñados que, en el caso del delantero, incorporarán los mismos grupos ópticos que ya llevara en su día el prototipo del Clio RS16. Los 300 CV que se espera que sea capaz de erogar su bloque turboalimentado de dos litros serán gestionados a través de una caja que podrá ser manual o automática... y serán transmitidos al suelo gracias a unos zapatos de tamaño generoso: no creo que calce menos de 19 pulgadas en ambos ejes. Espera, que aún hay más: la marca ha confirmado que tendrá disponibles dos chasis distintos -Sport y Cup- y que su tren trasero será direccional gracias al elaborado sistema 4Control que, según las palabras de sus creadores, "lo convertirán en un referente en cuanto a rendimiento en la pista". 

El mismísimo Niko Hulkenberg -aquí le tienes a los mandos del Mégane RS 2017- se está encargando de aportar su granito de arena a su puesta a punto y, tras su primera prueba real en las calles de Mónaco durante la celebración del pasado GP de Fórmula 1 -¿sabes cómo puedes verla en 2017?-, afirmó que "Renault Sport ha hecho un gran trabajo en sus credenciales de rendimiento. Ha sido un placer probarlo en las calles del legendario circuito urbano de Mónaco". Ni que fueran ellos quienes le pagaran el sueldo, ¿eh? 

Toda la gama del Renault Mégane RS en un minuto: incluyendo la del futuro

Por el momento no hay más información del Renault Mégane RS 2017, pero seguiremos muy de cerca cualquier información nueva que aparezca sobre él. ¿Deberían empezar a temblar los titanes del segmento? Sí, hablo de modelos como el Volkswagen Golf R 2017 o el Ford Focus RS. Vale, no tendrá tracción total como ellos... pero sí dirección total. O algo así. 

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