Renault Mégane RS 2018: ¡con 280 CV y caja de cambios manual!

Bien hecho, Renault. Bien hecho.

Imagen de perfil de Alex Aguilar

¿Te consideras muy purista? Entonces estás de enhorabuena, porque en el Salón de Frankfurt 2017 hay auténticos caramelitos pensados para ti como el Porsche 911 GT3 Touring Package... o el Renault Mégane RS 2018. Que llegará a nosotros con la posibilidad de montar una caja de cambios manual. Manual. Sí: puedes empezar a aplaudir. Hasta que te sangren las manos. 

La historia del Renault Clio Sport: 11 capítulos gloriosos

Aunque han sido muchos y muy variados los rumores que han corrido en Internet sobre el nuevo compacto deportivo -aquí los mejores para 2017- de la firma francesa, lo cierto es que no teníamos demasiada información fiable a la que agarrarnos salvo unas cuantas fotos espía. Ahora por fin hemos podido descubrir qué tenían reservado para los petrolhead en Renault Sport... y la maniobra parece realmente interesante. 

 

 

El nuevo Renault Mégane RS 2018 lucirá una imagen marcadamente deportiva gracias a su agresivo frontal con los grupos ópticos inferiores vistos en el Clio RS de nuestra prueba, un nuevo difusor trasero y las nuevas salidas de aire que ahora presiden sus aletas delanteras y su paragolpes posterior. Te gustan sus llantas, ¿eh? Estarán disponibles tanto en 18 como el 19 pulgadas y serán la guinda perfecta a una carrocería ensanchada con el objetivo de dar cabida a unas vías de mayores dimensiones que mejorarán el paso por curva del nuevo rival del Honda Civic Type R 2017

Sé que lo que más te interesa está bajo su capó... y es lo normal. Para animar el conjunto los franceses han optado por un corazón de cuatro cilindros y 1,8 litros que, asociado a un turbocompresor, puede erogar 280 CV y un par máximo de 390 Nm que son enviados al tren delantero a través de una caja automática EDC con levas en la columna de la dirección o una manual de seis relaciones de las de toda la vida. Oh, sí. Además del sistema 4Control que permite a las ruedas del eje trasero girar en el mismo sentido o el contrario que las delanteras para garantizar una estabilidad y maniobrabilidad máximas, el nuevo Mégane RS 2018 podrá comprarse con dos chasis distintos: Sport y Cup. Como habrás podido imaginar el segundo está dirigido a los conductores más exigentes... y el primero, a todos los demás. 

La marca comenzará a admitir pedidos del Renault Mégane RS 2018 a partir del mes de diciembre, y para quienes sepan tener paciencia esconden un regalo sorpresa: ¡a finales del año que viene llegará una versión Trophy con 300 CV! 

 

VÍDEO: ¿quieres ver el nuevo Renault Mégane RS 2018 en movimiento? ¡Aquí lo tienes!

Lecturas recomendadas