Renault Trezor: eléctrico, autónomo, deportivo... y francés

Si la movilidad del futuro va a ser así, vale...

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No dejan de llegar novedades del Salón de París 2016, y ahora le toca el turno al nuevo concept car que en la firma francesa del rombo han creado para trazar las líneas que seguirán sus vehículos más eficientes y tecnológicamente avanzados del futuro: el Renault Trezor. 

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Con una imagen de marcado carácter coupé, el nuevo Renault Trezor reúne las mejores características de un vehículo GT actual con toda la tecnología que podremos ver en los automóviles en los próximos años, incluyendo la conducción autónoma -una característica que los galos esperan poder ofrecer a sus clientes para el año 2020 a un precio razonable-.

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Como habrás podido imaginar, estará propulsado por energía eléctrica gracias a un motor alimentado por dos baterías que entregará un total de 350 CV y 380 Nm de par inspirado en las lecciones aprendidas por la marca en la Fórmula E y toda la ventaja de ser el fabricante que más vehículos eléctricos vende en el mercado europeo. ¿Quieres prestaciones? Según afirman en Renault, el nuevo Trezor será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos -teniendo en cuenta los 1.600 kg que pesa el conjunto no está nada mal-, y su comportamiento será toda una referencia gracias a la colocación estratégica de sus baterías, que garantiza un reparto de pesos del 50/50.

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Aunque lo normal al tener un vehículo de estas características es que siempre quieras conducirlo, debes saber que el concepto ideado por Renault incluye tecnología orientada a la conducción autónoma con un modo específico que se suma a otros dos más interesantes para cualquier amante de la conducción en su sistema Multi-Sense: Neutral y Sport. Con el sistema pilotado activo, el Trezor es capaz de transportar a sus ocupantes al destino elegido sin necesidad de interacción del conductor, que puede dedicar su tiempo a consultar información a través de Internet, ver una película o leer el periódico. El periódico digital, claro. Qué analógico sería comprar uno de papel... 

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Aunque no deja de ser un concepto futurista, parece que el Renault Trezor servirá como una buena plataforma para el desarrollo de los futuros modelos de la marca, concienciada de la necesidad de ir un paso más allá en la búsqueda de la eficiencia y la mejora de la experiencia de conducción. París, te queremos. 

 

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