Un repaso a los 13 concepts de Lamborghini más locos

AutoBild

Posiblemente Lamborghini sea el rey de los concepts. En esta galería tienes los 13 que más han llamado la atención por unos motivos u otros. Siéntate y disfruta.

No vale la pena contarte la historia de Lamborghini, porque seguramente te la sepas de memoria. Seguro que ya sabes que todo empezó cuando Ferruccio Lamborghini se propuso superar a Enzo Ferrari. Un pique al más puro estilo Ronaldo y Messi.

Lo que sí voy a hacer es presentarte los 13 concepts de Lamborghini más locos y que han dejado huella en el mundo del motor por una cosa u otra. Lo de los nombres de los mismos daría para otra noticia, como la de los coches con los nombres más raros, pero esa ya la hicimos. Estoy seguro de que la persona que se encarga de poner los nombres a los concepts de Lamborghini es la misma que se encarga de poner los nombres a las operaciones de la policía. Operación Nécora, Pokemon o las más recientes Malaya, o Gürtel.

Una simple búsqueda en Google podría mejorar bastante la mayoría de las risas provocadas por nombres curiosos, pero qué co** si al final también mola y forma parte de la historia del automóvil.

Por ejemplo, en 1967 con la avalancha de pedidos del Miura llenando las arcas del novato Ferruccio, el fundador de la empresa contó con la ayuda de Nuccio Bertone y Marcello Gandini para hacer algo realmente extravagante. Se le llamó ‘Marzal’ y sus puertas de ala de gaviota acristaladas dieron la vuelta al mundo. Fue tan famoso que hasta el Príncipe Rainiero de Mónaco y la Princesa Grace abrieron el Gran Premio de Montecarlo con él.

Ya sabes que Lamborghini es el rey de los concepts, como ha ocurrido recientemente con el lanzamiento del Lamborghini Centenario que nosotros ya hemos probado, así que siéntate y entra en el maravilloso mundo salvaje de un diseñador de Lamborghini. Es un lugar que da auténtico miedo...

Etiquetas: Concept Cars