Los ricos también lloran: Mercedes llama a revisión al AMG GT-S

Tener un coche de lujo no te libra de visitar el taller. ¡Ay!

Las llamadas a revisión masivas de los vehículos nuevos en el mercado ya no sólo afectan a los fabricantes generalistas, y ahora le ha tocado el turno a Mercedes, que en Estados Unidos ha llamado a revisión a un total de 136 unidades de su espectacular AMG GT-S

No te pierdas: Mercedes AMG GT-S Mansory. ¡Casi no corre!

Según el propio constructor, el problema estaría localizado en el enlace entre la transmisión y el palier de fibra de carbono que transmite el giro a las ruedas motrices. Debido a un defecto encontrado en tres unidades distintas —localizadas en Estados Unidos, Japón y Arabia Saudí—, Mercedes ha decidido contactar con los dueños de los vehículos fabricados entre el 1 de junio y el 24 de julio de 2015. 

Según el informe emitido por Mercedes a la NHTSA —National Highway Traffic Safety Administration, algo así como la DGT pero en Estados Unidos, con más explosiones y abducciones alienígenas—, el problema podría residir en una limpieza inadecuada de las partes implicadas en el fallo, lo cual provocaría que el adhesivo que une las piezas no cumpliera su función correctamente. "Puede darse el caso de que el eje de transmisión llegue a salirse de la misma y comenzar a girar en vacío, lo cual deriva en una pérdida de potencia", indicaba el texto. 

A partir del día 1 de julio comenzará la campaña de revisión en los distribuidores Mercedes situados en Estados Unidos, que inspeccionarán las piezas susceptibles de fallo para verificar su estado y proceder a su reparación, de ser necesario. 

Por si esta noticia te ha metido el miedo en el cuerpo, te propongo una solución: compra el nuevo Mercedes AMG GT-R. Nada te garantiza que no vaya a tener problemas que provoquen una llamada a revisión, pero sus 585 CV de potencia, su aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y su velocidad punta de 318 km/h harán que hayas llegado mucho más lejos cuando llegue el momento. Y que te quiten lo bailao

Etiquetas: Revisión