5 rivales del Ford Focus RS: diversión para todos los públicos

Nos quedamos con el que más odies.

¿Quieres conducir un deportivo que no te machaque todos los días? Aquí tienes reunidos cinco rivales del Ford Focus RS que, bajo distintas formas y planteamientos, persiguen un mismo objetivo común: ser la herramienta perfecta para sacarle punta a un cronómetro... y a tus emociones. 

Vídeo: el Focus RS se enfrenta a sus rivales más fieros

Sí, ya sabemos que el segmento de los compactos en 2017 está más disputado que nunca... y eso siempre es bueno para el mercado. Vehículos como el Ford Focus RS son el ejemplo perfecto de que puede existir un equilibrio entre un artefacto siempre dispuesto a devorar todas y cada una de las curvas de tu puerto favorito... para poco después servir como transporte a la hora de recoger a los niños en el colegio. Pero puede que seas demasiado inconformista y que sus 350 CV transmitidos a las cuatro ruedas te sepan a poco a cambio de los 42.065 euros que la marca pide por él. Aquí te dejamos unos cuantos caramelos muy interesantes para que veas que nos preocupamos por ti más de lo que crees. 

Subaru WRX STI

Rivales del Ford Focus RS - Subaru WRX STI

Sin duda, el miembro obligatorio en un listado de rivales del Ford Focus RS es el WRX STI 2017-prueba-, que comparte con el modelo de la firma del óvalo su espectacular legado en el WRC -¿sabes cómo ver la temporada 2017 en abierto?-. Con un bloque bóxer de 2,5 litros y 300 CV, una tracción integral brutalmente efectiva y una imagen sobrecogedora, el sedán nipón es un experto en llamar la atención... siempre y cuando quieras dejarte ver, claro. ¿Te interesa? Tuyo por 45.400 euros. 

BMW M2

Rivales del Ford Focus RS - BMW M2

Vale, sabemos que nos vas a decir que no tiene nada que ver con el RS... pero lo cierto es que el BMW M2 -aquí las claves que debes conocer del coche- es un auténtico juguete para niños y niñas grandes que sabe dibujar sonrisas sin perder la practicidad de un compacto ni el maletero de un sedán. Para llevarte a casa sus 370 CV transmitidos al eje trasero a través de una caja manual -también lo hay automático, pero mola menos- tendrás que soltar 62.899 euros. Que ni es dinero, ni es nada. 

Honda Civic Type R 

Rivales del Ford Focus RS - Honda Civic Type R 2017

¿Quieres algo con el mismo espíritu del compacto americano pero algo más... salvaje? Aquí tienes el Honda Civic Type R 2017, uno de los rivales del Ford Focus RS más interesantes gracias a una imagen brutal, un comportamiento impresionante -acaba de batir el récord en Nürburgring entre los tracción delantera- y un motor turboalimentado de 320 CV. Por el momento se desconoce su precio en España... pero en Estados Unidos se estima que ronde los 30.000 euros. Sí, nosotros tampoco nos lo creemos. 

Seat León ST Cupra

Rivales del Ford Focus RS - Seat León ST Cupra 2017

Seguimos avanzando con el listado de rivales del Ford Focus RS... y llegamos a una de las alternativas más racionales que vas a encontrar aquí hoy: se llama Seat León Cupra 2017 y en su versión ST ofrece mucho espacio, mucha potencia -300 CV- y tracción integral. Con un comportamiento tan bueno como el de las versiones compactas de cinco puertas. Tuyo por 32.270 euros. Corre. 

Audi RS3

Rivales del Ford Focus RS - Audi RS3 2017

Venga, que vamos a poner la guinda final con el que será el compacto más salvaje de todos los que hay en el segmento en cuanto llegue al mercado. Sí, hablamos del Audi RS3 2017 -aquí puedes leer nuestra prueba- y, en cuanto aterrice en los concesionarios, te dará la oportunidad de llevarte a tu garaje 400 CV de diversión repartidos entre sus dos ejes motrices. Todavía no sabemos su precio, pero no será precisamente el más barato de los aquí presentes...