RUF CTR 2017: el homenaje más bestia visto en el Salón de Ginebra

Cuidado, Singer: llega un nuevo caramelo para los amantes de lo viejoven...

¿Has repasado ya todas las novedades del Salón de Ginebra 2017 que te hemos ido desvelando a lo largo de la semana? Pues coge aire, porque te traigo una más: se llama RUF CTR 2017, está basado en la escultural imagen de un 911 clásico... y desarrolla 720 CV. Y con caja de cambios manual. Sí, ese cosquilleo que estás sintiendo en ciertas partes de tu cuerpo es totalmente normal. 

Incluido dentro de nuestro listado de los RUF más espectaculares de todos los tiempos, el CTR Yellowbird de 1987 resultó un modelo verdaderamente especial. Y no sólo lo fue por el hecho de conseguir mejorar al propio Porsche 911 -aquí tienes la versión GTS 2017- que tomaba como plataforma, sino por demostrar que el pequeño preparador germano se comenzaba a tomar las cosas más en serio... y que habría que tener sus vehículos muy en cuenta a partir de entonces. 

El Porsche 911 GT3 2017 llega al Salón de Ginebra

Nacido 30 años después del mítico Yellowbird, el RUF CTR 2017 ha llegado al Salón de Ginebra -aquí lo tienes resumido en imágenes- cargado de intenciones... y muchos caballos. Construido sobre un chasis de fibra de carbono, el deportivo cuenta con un bloque bóxer de seis cilindros de creación propia colocado en posición trasera que desarrolla 720 CV y 880 Nm de par máximo, suficientes para realizar el 0-100 en menos de 3,5 segundos -los 200 los consigue alcanzar en menos de nueve- y lograr una punta de 360 km/h. Pero eso no es lo mejor: toda esa potencia se transmite a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis relaciones. 

Un peso de sólo 1.200 kg permite al conjunto tener un comportamiento muy bueno que se beneficia de un trabajo muy acertado en sus suspensiones y de unos frenos carbocerámicos que, con un diámetro de 380 milímetros delante y 250 detrás, le permiten tener una potencia de parada impresionante e inacabable. Si te preocupa cómo será su interior, debes saber que el RUF CTR 2017 combinará materiales tan exquisitos como la fibra de carbono, el cuero y la Alcantara que seguirán unas líneas maestras orientadas a ser un enlace perfecto al pasado más deportivo de la marca, con asientos de competición, un volante de tres radios muy similar al original y relojes analógicos con los números de color verde. 

Quieres uno, ¿verdad? Yo también, y es que no todos los días se ven cosas tan espectaculares... salvo que seas un trabajador de la fábrica de Singer. No hay un precio oficial para el RUF por el momento, pero los alemanes ya han confirmado que se tratará de una serie limitada a 30 unidades... así que no será uno de los coches más baratos de 2017, desde luego. Pero cueste lo que cueste, no será dinero: te estarás llevando a casa un pedacito de historia convertido en una máquina de reventar cronómetros... y cuellos. Que además se revalorizará con el tiempo. ¡Pónganme siete!