¡Saca el babero! Así presenta Mercedes-AMG a toda su familia

Gama Mercedes-AMG 2016
Un vídeo espectacular en el que sacan a pasear toda su gama. Sí, sí, ¡TO-DA!

Y no son pocos. Y es que la gama Mercedes-AMG en la actualidad es tremendamente generosa: desde un pequeño cuatro cilindros hasta un descomunal V12 biturbo. Mercedes ha dado a su división más deportiva manga ancha y ya son muchos los modelos que cuentan ya con más de una versión AMG: ¡y el futuro parece que seguirá por ese sendero de crecimiento!

El futuro hiperdeportivo de Mercedes-AMG será la punta de lanza tecnológica de la marca, pero hasta que ese modelo llegue, la gama Mercedes-AMG 2016 ya es suficientemente atractiva. Empieza por las versiones 45 AMG, protagonista en sus modelos más pequeños, que forman la familia del Mercedes Clase A. El siguiente protagonista es el V6 biturbo que acaba de incorporarse a la familia AMG, con las nuevas versiones AMG 43

Te interesa: el Mercedes-AMG E 63 2017 podría venir con modo 'drift'. Avisado quedas.

Pero el protagonismo absoluto de la gama Mercedes-AMG es el clásico V8 sobrealimentado, que ahora mismo cuenta con dos versiones diferentes: por un lado el clásico de 6.3 litros y por otro el nuevo V8 4.0 que monta, entre otros, el Mercedes-AMG GT. En la zona alta, como ya sabéis, se encuentra el poderoso V12 biturbo de seis litros con 630 CV que a día de hoy montan las distintas versiones del Mercedes Clase S, el Mercedes Clase SL y el brutal Mercedes Clase G.

Todos tienen su aquel, desde la radicalidad extrema del Mercedes-AMG GT R hasta el lujo imponente del Mercedes-AMG S 65. Elegir cuál se adopta mejor a tus necesidades o a tu cuenta corriente, ya es cosa tuya.