Confirmado: Seat está trabajando en Cupra eléctricos. También lo dicen en Inglaterra

Tranquilo, respira. Puede funcionar. Creemos.

Primero, Tesla; recientemente, Polestar, y ahora… Cupra. La marca española se suma a lo que parece ser la nueva moda y anuncia que habrá Seat Cupra eléctricos. De altas prestaciones, como mandan los cánones. Y su nombre.

Opinión: ¿podrán Volvo u otras marcas premium alcanzar a Tesla?

La revelación no deja de sorprender, teniendo en cuenta que no se ha confirmado un Seat Ibiza Cupra 2017 y que, a cambio, el Seat Ateca Cupra acaba de ser cazado. Pero nuestros amigos de Carscoops dicen que sí, que la compañía planea ofrecer coches eléctricos muy ‘racing’ (aunque suene a conceptos contrarios), según las palabras de uno de los responsables de Investigación y Desarrollo de la automovilística.

Al parecer, Matthias Rabe ha hablado con Auto Express durante la presentación del Seat Arona y ha asegurado que los Seat Cupra eléctricos serán una realidad: modelos creados con la diversión al volante en mente. “Cupra es una división muy importante para nosotros. Y estoy totalmente seguro de que veremos versiones Cupra de nuestros coches eléctricos. Estos vehículos tienen una aceleración fantástica, por lo que Cupra y la electrificación no son cosas contradictorias”, explica. Um.

Rabe no ha especificado cuándo veremos los primeros ejemplos de esta gama, pero la marca planea lanzar su primer automóvil que se enchufa a la pared en 2019. Su autonomía rondará los 500 km, con el fin de que pueda ser el único coche de una familia. Asimismo, Seat proyecta ofrecer variantes híbridas e híbridas enchufables de sus futuros modelos. Esta idea también apoyada por unas nuevas declaraciones de Richard Harrison, director de Seat en Reino Unido: "como podemos usar la electricidad en la gama Cupra es interesante. Tengo ganas de ver hacia donde trabajarán los chicos de Seat Sport, pero sin duda un Seat Cupra eléctrico parece una oportunidad muy interesante.” Según este directivo, los planes no están tan cerrados como los que comenta Rabe: “Todavía no hay planes concretos, pero creo que debemos explorar las diferentes oportunidad que nos ofrecen los coches híbridos y los coches eléctricos. Si lo hacemos, será en uno o dos vehículos: la marca Cupra no es para ponerla alegremente.”

Parece claro que Luca de Meo, presidente de la marca, quiere dar un valor añadido a la marca Cupra y, de paso, empezar la electrificación de la marca española. Según la marca, los coches híbridos y/o eléctricos podrían llegar más fácil a una clientela más joven y más proclive a los cambios. Desde Inglaterra también apuntan a otra posibilidad: la de incluir la electricidad también en Seat Motorsport. ¿Te imaginas a Seat participando en la Fórmula E?

Creo que parece evidente que los Seat Cupra del futuro utilizarán la electricidad para mejorar las prestaciones y reducir el consumo y las emisiones. Creo sinceramente que es una estrategia acertada: una nueva tecnología de futuro que se implementa en los modelos más eficaces y carismáticos de la marca, aprovechando además para investigar en un nuevo nicho de mercado: el de los compactos deportivos híbridos o eléctricos. ¿Un rival del futuro Renault Zoe RS?

¿Te alegra la idea o te echas a temblar? Aquí tenemos opiniones divididas, ya que, si bien sabemos que avanzamos inexorablemente hacia los vehículos sin emisiones y a la conducción autónoma, también nos recreamos pensando en la deliciosa conducción de cualquier Seat Cupra. Imagínate esa actuación sin el sonido del motor. No es lo mismo, ¿verdad? Por si acaso, sirva como homenaje la galería que encabeza la noticia.