Nos siguen diciendo que el Seat Ibiza Cupra 2017 no va a existir...

Seat Ibiza Cupra 2017: no llegará
Con suerte, será trola.

El Seat Ibiza Cupra 2017 parece que tiene las cosas complicadas. Al menos por el momento... y eso que el Seat Ibiza 2017 que se acaba de presentar es el modelo más maduro de todas sus generaciones.

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Eso de sentar la cabeza tiene sus cosas buenas, como que por ejemplo aparece el acabado Excellence, que se sitúa al nivel del Ibiza FR en cuanto a acabados, pero es algo más cómodo. O nuevos motores, como el 1.5 de 150 CV que también monta el Volkswagen Golf 2017.

Sin Ibiza Cupra 2017: lo confirma un pez gordo

Pero también cosas malas, como que no vaya a aparecer el Ibiza Cupra. Y parece que va en serio: nos lo ha dicho Matthias Rabe, que es el vicepresidente ejecutivo de I+D de Seat. En resumen, un pez gordo en la marca. Nuestra única esperanza es que no quisiera quitar protagonismo al nuevo modelo de Seat, o que simplemente se trate toda vía de un proyecto secreto... Sin duda, el Clio Sport se va a sentir muy solo.

Puede que Rabe no vea que haya versiones tan dinámicas o que busque racionalizar la gama. Aunque lo que recoge Carscoops es que el fabricante ha advertido que el mercado de los compactos deportivos está decreciendo, por lo que no merece la pena desarrollar un nuevo integrante para este segmento. Pero sí creará, al parecer, un Ibiza de gas natural para algunas regiones. Nos estamos rasgando las vestiduras, en serio.

El caso es que tampoco habrá Ibiza SC o el ST. Para lo del modelo familiar, la excusa (lógica) es que aparecerá el Seat Arona a finales de año (aquí tienes todos los coches nuevos 2017, con sus lanzamientos y novedades). Del segundo, que apenas representa un mínimo porcentaje de las ventas. ¿Y adivinas qué carrocería montaba el Ibiza Cupra actual?

El caso es que el nuevo Seat Ibiza Cupra 2017 utiliza la plataforma MQB A0, en la que se asentará también el nuevo Volkswagen Polo del que empezaremos a saber cosas más pronto que tarde, que hace que el coche sea un poco más corto (2 mm), pero más ancho. Ah, y según las malas lenguas, aunque el último Ibiza Cupra 2016 utilizaba un 1.4 de 192 CV, a éste le podría caber incluso un motor 2.0...