Si el gobierno croata te deja una base militar, agradéceselo

Eso es lo que ha hecho el constructor artesanal Rimac con este vídeo: ¡qué menos!

Que el Ministerio de Defensa te deje una base aérea para poder hacer pruebas con un coche no es algo que veamos todos los días, es más, diría que es la primera vez que ocurre. El afortunado que ha podido gozar de semejantes instalaciones es el fabricante de vehículos eléctricos de altas prestaciones Rimac, que ha puesto sobre la pista de despegue a su Concept_One. ¿No sabes de qué te hablo? Sigue leyendo.

Te interesa: Morgan EV3 Selfridge: eléctrico y muy pijo

Rimac es un fabricante croata de vehículos eléctricos de altas prestaciones, o dicho de otra manera, de hyperdeportivos completamente eléctricos. En la actualidad su modelo más carismático es el Rimac Concept One, un vehículo que sigue en plena fase de desarrollo aunque ya se conocen buena parte de sus especificaciones técnicas. 

Y te aseguro que te van a dejar alucinado. Este deportivo eléctrico tiene unas dimensiones de 4,1 metros de largo, 1,85 metros de ancho y poco más de un metro de alto. Su carrocería de fibra de carbono y su chasis de materiales ligeros muy avanzados como el cromo-molibdeno permiten a este deportivo contener al máximo su peso, teniendo en cuenta que tiene que acarrear un buen número de baterías y hasta cuatro motores eléctricos, uno por rueda.

Y es que precisamente en sus prestaciones es donde el Rimac es protagonista: sus cuatro mecánicas producen en conjunto 811 kW de potencia, el equivalente a 1.088 CV, y un apabullante par de 1.600 Nm. Con semejantes cifras las prestaciones están a la altura: acelera de cero a cien en 2,6 segundos y alcanza los 355 km/h: es el vehículo eléctrico más rápido del planeta. Ahí es nada.

Quizás ahora te parezca más lógico por qué para llevar a cabo las pruebas necesitaban el espacio de una pista de despegue. El Ministerio de Defensa de Croacia dejó a la marca un complejo que aparentemente se encuentra en desuso y la verdad es que pocos escenarios se me ocurren mejores y más baratos para probar un coche de estas características. Un aplauso para los políticos y militares de Croacia.