Aston Martin DB11 Volante: ¡nuevas fotos espía en la nieve!

La versión descapotable del nuevo DB11 muestra su aspecto definitivo año y medio antes de su lanzamiento.

El Aston Martin DB11 Volante nos sorprendió a todos con su inesperada presentación, sin duda, una de las sorpresas del año. Con el DB11 empezando las entregas en los concesionarios de la marca, la marca británica ya prepara la versión descapotable de este, algo que no me parece raro o anormal, lo que sí es muy sorprendente es que la marca inglesa decida publicar una foto del coche sin camuflaje en su cuenta de twitter, cuando todavía falta año y medio para su presentación oficial.

Te interesa: prueba del Aston Martin DB11: 600 CV de lujo muy británico

Pueden ser varias las causas de esta novedosa estrategia de marketing: la más lógica es aprovechar durante el mayor tiempo posible el tirón que puede dar el Aston Martin DB11 Volante. Al fin y al cabo, estéticamente no hay ningún cambio importante salvo el evidente: la retirada del techo y su sustitución por un clásico techo de lona. De esta manera, Aston Martin, muy probablemente, participará en eventos internacionales con este nuevo prototipo, haciendo que los posibles clientes se queden sin uñas antes de poder comprarlo.

 

 

Pocos son los datos que Aston Martin ha ofrecido del DB11 descapotable, salvo las imágenes que dejan claro lo evidente. No hay dudas que bajo el capó mantendrá el nuevo propulsor V12 de 5.2 litros sobrealimentado generando una potencia similar: unos 600 CV, potencia suficiente para acelerar de cero a cien en unos cuatro segundos. Hoy te traigo nuevas imágenes durante las pruebas dinámicas que está realizando el Aston Martin DB11 descapotable en el norte de Europa, junto con varios amigos más.

Hablo de posibilidades ya que es posible que el refuerzo estructural de esta versión descapotable haga que el Aston Martin DB11 sin techo pueda ganar algún kilo extra que se pueda ver reflejado en las prestaciones. Será interesante ver también como Aston Martin trabaja la aerodinámica en este descapotable: el DB11 coupé canaliza el aire gracias a las formas del pilar C, sin este, veremos cómo se las apañan para mantener un coeficiente aerodinámico y un downforce de primer nivel.

 

 

Tal como puedes leer en el lateral del coche, el Aston Martin DB11 Volante no llegará a los concesionarios hasta la primavera de 2018, por lo que la marca tiene suficiente tiempo de poner a punto este espectacular descapotable. Mientras tanto, seguro que nosotros seguiremos viendo su evolución mes tras mes, tal como has podido ver con las últimas fotos espía del Aston Martin DB11 Volante en la nieve. 

Tags

  • Aston Martin
  • Aston Martin DB11
  • Descapotable

Lecturas recomendadas