Sale a subasta un Focus RS de 2009 como nuevo. Literalmente

Lo quieres. Lo sé...

Seguro que cuando piensas en una subasta de coches se te vienen a la cabeza modelos míticos como uno de los primeros Ford Mustang fabricados en 1965 o este espectacular Mercedes 300 SL Roadster, que fue uno de los últimos en abandonar la fábrica antes de su cese de producción. Pero... ¿qué me dirías si te contara que también aparecen juguetes más recientes... mejor que nuevos? Presta atención ahora: sale a subasta un Focus RS de 2009 como nuevo. Con exactamente 72 kilómetros en su contador. 

Un Focus RS abofeteado sale a la venta... y es estúpidamente caro

¡Baja esas cejas! Lo que acabas de leer va en serio: la casa de subastas Classic Car Auctions ha anunciado recientemente esta joyita dentro de su inmensa colección de piezas para afortunados coleccionistas, que estima vender por un precio que rondará los 40.000 euros en la puja que tendrá lugar durante el próximo mes. Antes de que vengas a decirme que el nuevo Ford Focus RS -aquí nuestro paseo de 3.200 km por Europa con él- sólo cuesta 1.000 euros más, debes saber que éste tiene un historial impecable... y dos ruedas motrices menos. 

Equipado con un bloque de 2,5 litros y 305 CV, esta bestia con ruedas tuvo el honor de ser durante algún tiempo el compacto de tracción delantera más potente del mercado, lo cual lo convertía en una golosina muy atractiva... y verdaderamente exigente cuando querías que diera lo mejor de sí. La unidad que sale a subasta del Focus RS de 2009 como nuevo que ves en las imágenes superiores ha tenido sólo dos dueños en sus menos de ocho años de vida y éstos han sido... marido y mujer. Aunque pueda parecerte increíble, este monstruo sólo ha pasado por dos manos y no ha hecho más que 72 kilómetros en total. Lo que significa que está en pleno rodaje. Como es lógico, su estado de conservación es excelente -CCA lo valora con 134 puntos de 135 posibles- y tiene garantía.

¿Qué te parece? Sé que hay otras opciones en el mercado ahora mismo que cuestan lo mismo -como por ejemplo el Seat León Cupra 2017 que probamos aquí-, pero no tendrás una historia tan interesante que contarles a tus colegas cuando quedéis para tomar unas cañas. Sale a subasta un Focus RS de 2009 como nuevo. Y deberías hacerte con él. Siempre que no me adelante yo... espera. No, sólo tengo 8,43 euros ahorrados ahora mismo. Paso. Pero porque en realidad no me interesaba tanto...