A subasta uno de los últimos Mercedes 300SL Roadster: ¡qué maravilla!

Es uno de los mejores ejemplares que existen de uno de los mejores descapotables que existen. ¡Tremendo!

Sí amigos, con un precio que podría alcanzar el millón y medio de dólares, prácticamente lo mismo en euros, este Mercedes 300SL Roadster a subasta es uno de los más caros que hay, pero también uno de los mejores que puedes comprar. Se trata de uno de los últimos en salir de la planta de producción: solamente un puñado de ellos lo hicieron ya en 1963, concretamente 26 unidades.

No te lo pierdas: los 10 coches más caros de la subasta Duemila Ruote

Al tratarse de la última edición, cuenta con equipamiento exclusivo como los frenos de disco incorporados ya en la propia fábrica. Un poco de historia antes de seguir: el Mercedes 300SL Roadster se presentó en el Salón de Ginebra de 1957, siendo la versión descapotable del popular ‘Alas de Gaviota’. No obstante, su configuración descapotable hizo que las puertas fueran convencionales, mientras que para el techo se utilizó una sencilla capota de lona, solamente para imprevistos.

En 1961, Mercedes incorporó algunas mejoras a su 300SL Roadster, como por ejemplo los citados discos de freno Dunlop. Un año más tarde, en 1962, le colocaría un bloque motor en aluminio. Por eso te digo que este ejemplar de 1963, el último año del coche, es el ejemplar que necesitas si te sobra el dinero y quieres un clásico absolutamente precioso.

Este ejemplar, además, acaba de recibir una completa restauración por parte de los especialistas Vantage Motorworks: mantiene la combinación de colores original y tanto la pintura como la tapicería interior han recibido un tratamiento de rejuvenecimiento. En el interior también se puede encontrar numerosos rastros de esta restauración, como la radio Becker, los neumáticos Englebert y el manual original en inglés, con su kit de herramientas y la rueda de repuesto. ¡Adorable!

¿Quieres ser el rey de las subastas de coches? Estos son nuestros consejos

Bajo el capó, el seis cilindros en línea de tres litros se mantiene sin cambios y en pleno funcionamiento, al igual que los frenos. La subasta de esta joya tendrá lugar en Ford Lauderdale, Florida, el próximo día uno de Abril. Se estima que el precio se sitúe entre los 1,25 y el millón y medio, por una joya tan bella como esta me parece completamente justificado, ¿no crees?

Fuente: Auctions America