A subasta uno de los primeros Ford Mustang fabricados en 1965

Tu Renault 4 es igual de clásico, pero...

¿Te gustan los coches americanos? Si el Mustang 2018 te llama la atención pero tiene algo que no te termina de convencer... échale un ojo esto: a subasta uno de los primeros Ford Mustang fabricados del año 1965. 

¡Han aparecido los dos Mustang originales de Bullitt!

Sé que te has quedado sin palabras, y es completamente normal: se trata de una espectacular unidad de uno de los automóviles más míticos nacidos en Estados Unidos -protagonista junto a Steve McQueen en Bullitt, una de las mejores películas de coches que existen- en un estado de conservación increíblemente bueno y con número de chasis 00002. Tranquilos, que eso no significa que sea la segunda unidad fabricada del modelo -Ford tiene un tronchante sistema de numeración de bastidores-... aunque sí confirma que fue de las primeras en salir de la cadena de montaje y la primera con techo duro que recibió un código numérico oficial. Sí.

Aunque se trate de una pieza modesta de Ford con equipamiento tirando a básico y un motor de seis cilindros en línea con 2,8 litros asociado a un cambio automático de tres relaciones, el atractivo color Caspian Blue de su carrocería combinado con su tapicería interior del mismo tono lo hacen todo un imán para cualquier amante de los coches. ¿Te interesa de verdad? Pues debes saber que el protagonista de esta subasta de uno de los primeros Ford Mustang fabricados tiene un historial... curioso. 

¿Quieres ser el rey de las subastas de coches? Estos son nuestros consejos

En un principio este Ford Mustang de 1965 estaba destinado a formar parte de la sala de exposición de una concesión de Vancouver, pero un error logístico hizo que terminara en el territorio canadiense de Yukón, la parte más occidental del norte del país americano. Vendido finalmente tras pocos meses de estancia en Whitehorse Motors Ford, este particular deportivo ha estado en las manos del mismo dueño desde 1997... y se ha encargado de restaurarlo respetando al máximo la originalidad del modelo. 

Ahora puede ser tuyo si pujas por él en la subasta de Mecum Indy 2017 que tendrá lugar a mediados de mayo, con un precio estimado que aún no ha sido desvelado por el organizador pero que no será precisamente uno de los clásicos que podrías comprar por menos de 20.000 euros... teniendo en cuenta que la unidad 00001 se encuentra en el Museo Henry Ford. Sé que quieres tener uno de los primeros Ford Mustang fabricados. Y deberías pujar por él... ¡ya!